LF-J7: Los resultados, la clasificación, las mejores y la próxima jornada

Foto: David Subirana

Este domingo finalizó la jornada 7 de la LF con el partido disputado entre Campus Promete y Casademont Zaragoza con victoria de las mañas. Un partido que tuvieron encarrilado durante buena parte, pero en el que al final tuvieron que acabar remontando y es que el Promete de César Aneas es un equipo peleón y no da su brazo a torcer fácilmente.

En esta jornada pudimos ver como uno de los equipos revelación el Movistar Estudiantes plantó cara a todo un Perfumerías Avenida como ya hiciera en la primera jornada frente al Spar Girona.

El Lointek Gernika despertó a tiempo y se llevó el derbi vasco en territorio del Kutxabank Araski que parecía tener al descanso encarrilada la victoria.

El Valencia Basket ganó en Fontajau al Spar Girona y se mantiene invicto certificando que se postula como serio candidato al título de Liga, con la plantilla que han confeccionado se las esperaba y ya han llegado.

Victoria de mucho mérito del Clarinos Ciudad de La Laguna en el Pazo de Lugo frente al correoso Durán Maquinaria Ensino que tan buenas sensaciones está causando de nuevo esta temporada. Los serios problemas económicos hechos públicos por la directiva de momento no han trascendido en la pista.

El Spar Gran Canaria venía rozando la victoria en las últimas jornadas y finalmente cayó de su lado fuera de casa, su víctima fue el Alter Enersun Al-Qázeres.

El IDK Euskotren no dio opción al Quesos El Pastor y se llevó la victoria de Zamora donde esta semana ratificaban a Ángel Fernández que había presentado su dimisión.

Y Cadí La Seu tras dos derrotas consecutivas contra los cocos Valencia Basket y Perfumerías Avenida en las que jugó muy bien, pero se quedó sin premio pudo conseguir la victoria frente al Embutidos Pajariel Bembibre que dio guerra mientras las fuerzas se lo permitieron.

Así los resultados de los partidos han sido los siguientes:

Las jugadoras más destacadas según las estadísticas han sido:

MVP:  Kai James (Spar Gran Canaria) con +34 de valoración

Máxima anotadora: Tanaya Atkinson (Ciudad de La Laguna Tenerife) con 24 puntos

Máxima reboteadoras: Kai James (Spar Gran Canaria) con 16 rebotes

Mejor asistente: Marta Hermida (Spar Gran Canaria) y Merve Aydin (Alter Enersun Al-Qázeres) con 7 asistencias

La clasificación queda como sigue:

Y el miércoles si nada lo impide tendremos nueva jornada de la liga, con la excepción del partido Embutidos Pajariel Bembibre-Spar Girona que se ha aplazado porque el Uni Girona estará jugando en Turquía contra el Sepsi húngaro para conseguir una plaza para disputar la Euroliga.

Esto es un no parar, pero menudo disfrute de liga competida que tenemos y es que conseguir la victoria en cualquier partido cuesta lo que no está escrito.

Booking.com
Booking.com