Liga Francia: COVID-19¿Hacia una suspensión de la temporada hasta el 31 de diciembre de 2020?

Foto: Teddy Picaudé

La temporada de baloncesto profesional podría suspenderse hasta finales de 2020, debido a nuevas medidas contra COVID-19.

Prometía ser un martes negro en el deporte francés. Varias informaciones hablaban de una reunión en el Ministerio de Deportes entre representantes del gobierno y las ligas profesionales de deportes franceses durante el día.

Antes de la implementación de las medidas de salud cada vez más estrictas para limitar la propagación del COVID-19, se les habría advertido de una suspensión de la temporada actual hasta finales de 2020. Lo que desde el Elíseo ha sido negado en el periódico L’Equipe.

«No hay escenario en el que se considere imprescindible tener que interrumpir o suspender el deporte profesional», indicó un representante del Elíseo al diario deportivo. El deporte profesional continuará independientemente del escenario adoptado en cuanto a restricciones y restricciones en relación al Protocolo de salud. En la diversidad de soluciones que existen hoy para adecuar nuestra respuesta a la situación del virus, ninguna prevé, hasta la fecha, una suspensión de las actividades deportivas profesionales ”.

La Junta Directiva (y no la Junta Directiva) de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) debe reunirse a partir de las 17:30 y por supuesto comentar este tema. Sin embargo, no se debe realizar ninguna comunicación antes de los anuncios gubernamentales de este miércoles 28 de octubre de 2020.

El baloncesto francés no puede sobrevivir a puerta cerrada

Los múltiples aplazamientos de partidos por los casos de COVID-19 y la generalización de los partidos a puerta cerrada (en Chalon-sur-Saône, Gravelines o Le Portel) ya suscitaban preocupaciones sobre este escenario. Pero son sobre todo los casos en aumento de COVID-19 y las medidas de salud del gobierno los que dejan pocas esperanzas para el resto de la temporada. Incluso si el gobierno no suspende directamente las competiciones profesionales, las propias condiciones deberían detenerlas temporalmente.

Fuente: COVID-19 : VERS UNE SUSPENSION DE LA SAISON JUSQU’AU 31 DÉCEMBRE 2020 ?

Booking.com
Booking.com