ZBL Basketball: Entrevista a Julia Reisingerova

Foto: Spar Girona

Es habitual ver en la prensa checa las estadísticas de cada jornada de su estrella Julia Reisingerova y tras haber conseguido billete para jugar por primera vez la Euroliga con el Spar Girona no han tardado en publicar un entrevista en el portal ZBL.Basketball.

Por primera vez en su carrera, Julia Reisingera disputará la competición europea de clubes más prestigiosa, la Euroliga. Su equipo el Uni Girona avanzó hacia ella gracias al éxito del torneo clasificatorio disputado en Izmit, Turquía. Reisingerova y su equipo derrotaron al equipo rumano Sepsi SIC por 76-54 en un partido clave y serán las últimas participantes de la Euroliga en acompañar a los organizadores del torneo Izmit.

Afrontamos el partido con mucha responsabilidad. Sabíamos que todos los equipos clasificados querrían competir por dos puestos y jugamos contra un equipo agresivo y fuerte. Nos preparamos bien, su juego no nos sorprendió y las sorprendimos con nuestra actuación. Ya he jugado partidos tan exigentes para mí en España ”, dice Reisingerova, que logró 12 puntos y tres rebotes en el tablero en veintiún minutos.

La jugadora de baloncesto de 22 años regresó a Girona después de un año en Valencia con el objetivo de disputar la Euroliga por primera vez en su carrera. Ahora jugará en el grupo contra el principal favorito de toda la competición, el Ekaterinburg.

Me fui a Girona principalmente para jugar la Euroliga. Estoy muy feliz de haberlo conseguido y de poder jugar esta competición. Probablemente esté un poco nerviosa, pero tengo muchas ganas de avanzar un poco más y jugar contra las mejores de Europa. En comparación con la EuroCup, espero una mayor calidad de equipos y tenemos a Ekaterinburg justo en el grupo, por lo que se hará realidad ”, espera la jugadora de Tirschenreuth, Alemania.

Además del gigante ruso, también forman parte del grupo el el letón Riga y el italiano Schio que serán complicados rivales para el equipo gerundense.

“Inmediatamente después del sorteo de los grupos, nos dijimos que si avanzábamos a la fase de grupos, también podíamos pasar del grupo. Ekaterinburgo probablemente no sea del todo realista de vencer, pero con Schio y Riga habrá opciones. Podemos estar en mejor forma, porque la liga española es todavía una de las pocas que se juega. Es difícil evaluar nuestras posibilidades ahora, pero creo que sorprenderemos y jugaremos partidos decentes», Reisingerova espera una ventaja. Sin embargo, el inicio de la Euroliga está previsto para el 1 de diciembre, y hasta entonces la situación puede cambiar mucho.

Foto: FIBA

Reisingerova mira con aprensión la situación que se está viviendo en la República Checa, donde todas las competiciones de baloncesto han sido interrumpidas desde mediados de octubre y aún no se acerca su reinicio. Las jugadoras checas acudirán a los duelos de clasificación para el EuroBasket a mediados de noviembre en Riga, Letonia, prácticamente sin entrenar.

“Por supuesto, estoy en contacto con las chicas y lamento toda la situación en la República Checa, porque podría abordarse de manera un poco diferente cuando vea cómo lo aborda España. Por otro lado, entiendo el esfuerzo por proteger la salud de las jugadoras y los equipos de implementación. Lamento mucho que las chicas no puedan jugar y definitivamente nos afectará mucho en la clasificación. Los partidos serán aún más duros para nosotros y será necesario que las chicas presten atención a su salud cuando se entrenen después de mucho tiempo. Es un riesgo para la salud, pero tenemos que luchar para superarlo «, dice Reisingerova, para quien la situación de jugar en una burbuja cerrada no es nueva en absoluto.

«He tenido tres burbujas esta temporada, así que no es tan especial para mí. Lo tomo como una repetición más y tampoco me parece tan terrible, porque gracias a las burbujas podemos seguir jugando y mantener en marcha la liga y las competiciones FIBA ​​en general. Deberíamos estar agradecidos de tener burbujas. Es una sensación extraña estar constantemente encerrado en una habitación de hotel y ser probado constantemente, pero te acostumbras y te alegra que podamos seguir jugando. El baloncesto sigue siendo nuestro trabajo y gracias a las burbujas podemos hacerlo, así que tengo muchas ganas del equipo y haremos todo lo posible para conseguir la clasificación al EuroBasket ”.

 

Fuente: Reisingerová o čtvrté bublině i euroligové premiéře proti ruskému gigantovi

Booking.com
Booking.com