Tenemos de vuelta a Iria Uxía en los banquillos de la Liga EBA

Después de la despedida de Ana Montañana del banquillo del Fuenlabrada de la Liga Endesa, nos habíamos quedado con Bea Pacheco como referente en las categorías superiores del baloncesto masculino al frente del Reino de León con quien debuta esta tarde frente al Ucoga CB Chantada en el grupo AC de la liga EBA.

Estábamos pendientes de conocer el futuro de otra de nuestras principales referentes en los banquillos, Iria Uxía, con amplia experiencia en LEB Oro, LEB Plata, EBA y que el año pasado estuvo dirigiendo en Alemania, pero que prematuramente por culpa del COVID tuvo que volver a casa antes de lo esperado.

De momento no volverá a Alemania, pero es evidente que dejó huella en los pocos meses que estuvo en el club germano y prueba de ello es la felicitación del club alemán la semana pasada en el que se acordaron de felicitar a la coach gallega por su cumpleaños.

Foto: Chente Gómez

Así que de momento las maletas se tomarán un descanso, pero nos alegra mucho saber que la tendremos de nuevo formando parte de la la Liga EBA. Iria Uxía formará parte del staff técnico del KFC Culle junto a Luis Fraga con quien ya coincidió la temporada 2018-19 y consiguió una meritoria 5ª plaza. Su primera etapa en el Culleredo fue justo antes de emprender viaje a Alemania y se despidió del Culleredo agradeciendo la experiencia vivida porque había sido muy positiva y gratificante.

Y de forma similar se expresaba Luis Fraga sobre su ayudante entonces:

Así que no es de extrañar después de lo leído que ambas partes hayan decidido compartir de nuevo banquillo y nos alegramos que vuelva a un club donde se sintió tan bien y la aprecian tanto.

El Culleredo no ha podido debutar esta semana por culpa del maldito COVID-19, pero tras confirmarse que tod@s los análisis realizados son negativos, el lunes se reinician los entrenamientos y en breve a debutar.

Feliz cumpleaños con retraso coach, a cuidarse y a seguir disfrutando!