LF: A la caza de uno o dos billetes para la Copa quien sabe

Foto: IDK Euskotren

Finalizadas las burbujas de la Euroliga vuelve la LF con la jornada 14 penúltima de la primera vuelta que nos irá aclarando las posibilidades de los equipos para conseguir los últimos billetes que quedan pendientes de asignar para la próxima Copa de la Reina que si nada lo impide se podrá disputar quién sabe dónde del 4 al 7 de marzo de 2021.

Y ojo porque lo del lugar donde se dispute la Copa no es para nada una anécdota porque dependiendo de quien sea el equipo anfitrión afectará al número de billetes. En caso de ser el equipo anfitrión uno de los siete primeros equipos clasificados o una sede sin equipo de LF, la Copa la jugarían los ocho primeros de la clasificación. Si por el contrario el equipo anfitrión es un equipo que no está clasificado entre los siete primeros, éste se clasificará de manera directa.

Vamos a tener emoción hasta la última jornada y es que a estas horas creo que hasta seis equipos tienen opciones matemáticas de clasificarse, eso sí con la incertidumbre de no saber si están peleando por uno o dos billetes en juego.

El único equipo que matemáticamente puede conseguir la clasificación hoy es el IDK Euskotren de Azu Muguruza que de ganar al Clarinos de Tenerife podría olvidarse de la calculadora porque el resto van a tener que echar unas cuantas cuentas hasta el último día. Para esa posible octava plaza las matemáticas van a echar humo y quien sabe si se van a quedar en nada.

Sea como fuere más allá de los billetes de la Copa tenemos jornada y tal como está planificada podremos disfrutar de todos los partidos sin perder la vista con múltiples partidos simultáneos ni tener que escoger, a excepción de mañana a la hora de comer con el Valencia Basket-Movistar Estudiantes y el Casademont Zaragoza-Lointek Gernika.