Perfumerías Avenida y Spar Girona superan con nota la búrbuja de la Euroliga

Finalizó ayer la primera burbúja de la Euroliga y no lo podía hacer de mejor forma para los intereses de nuestros dos representantes en la máxima competición, Perfumerías Avenida y Spar Girona.

El Perfumerías en Estambul ganó sus dos partidos contra los equipos rusos y tiene pendiente el partido contra el Izmit turco que no pudo acudir a la cita por positivos en su equipo. Los resultados del equipo de Roberto Íñiguez que dieron un recital en tierras turcas fueron:

Nadezhda        42 – 70 Perfumerías  (estadísticas)

Dynamo Kursk 74 – 89 Perfumerías  (estadísticas)

Por su parte el Spar Girona que fue el anfitrión de una de las burbujas superó con nota el reto de jugar tres partidos en cuatro días. Acabó ganando al TTT Riga y al Famila Schio, cediendo únicamente frente al UMMC Ekaterinburgo que es sin duda el equipo a batir en esta Euroliga con un roster plagado de estrellas. Los resultados del equipo de Alfred Julbe fueron los siguientes:

Spar Girona 79 –  81 TTT Riga                     (estadísticas)

Spar Girona 67 – 94 UMMC Ekaterinburgo (estadísticas)

Spar Girona 85 – 81 Famila Schio                (estadísticas)

 

El único aspecto a lamentar son las bajas en ambos equipos: el equipo salmantino tuvo que prescindir de Marina Gijic y el gerundense de Frida Eldebrink.

La clasificación de cara a la segunda burbuja que se celebrará la semana del 18 de enero en sedes por determinar es la siguiente y ya firmaríamos porque de mantenerse tendríamos derbi en cuartos y presencia asegurada en la Final Four:

Felicitar a ambos equipos por los resultados y sobretodo por la imagen que han dejado en estos cuatro días. Queda demostrado que a pesar del potencial y los presupuestos de los rivales hay que ganar los partidos sobre la pista y a ilusión y ganas no nos han ganado.

Quien no haya tenido la ocasión que disfrute aunque se en diferido de los partidazos de nuestras chicas de la LF en la última jornada …