Ada Colau entregó ayer la medalla de oro al mérito deportivo a Encarna Hernández

Foto: @AdaColau

Ayer la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau hizo entrega de la medalla de oro al mérito deportivo de la ciudad a Encarna Hernández «la niña del gancho», histórica jugadora y entrenadora de baloncesto.

En noviembre, el pleno del Ayuntamiento de Barcelona aprobó por unanimidad otorgar a esta pionera del baloncesto en España el máximo reconocimiento de la ciudad en el ámbito deportivo y ayer se le hizo entrega de la medalla en su domicilio tal como ha hecho saber la propia alcaldesa a través de las redes sociales la entrega del galardón.

«Ayer entregamos a «la niña del gancho» la medalla de oro al mérito deportivo, pero esta medalla va más allá del deporte: es un reconocimiento a una generación de mujeres que rompieron barreras y que construyeron la Barcelona popular y diversa que somos.

Todavía hay mucha gente que no conoce Encarna Hernández, una de las madre del baloncesto en este país. Y es insólito. Tiene 103 años y comenzó a jugar a los 13. Ha sido jugadora, entrenadora y árbitra. Y sobre todo ha sido una mujer valiente e inconformista que abrió camino».

Nunca es tarde si la dicha es buena y en este caso afortunadamente se ha llegado a tiempo para hacerle un merecido reconocimiento a ella y a todas las mujeres que como ella fueron unas avanzadas a su tiempo y rompieron moldes en unos tiempos muy difíciles.

Booking.com
Booking.com