Última jornada del año de la LF finiquitada

Foto: Juan Pelegrín

No defraudó la última jornada del 2020 con un primer partido que acabó en victoria en la prórroga tras la remontada del Durán Maquinaria Ensino frente al IDK Euskotren (97-89) que vencía de 7 a falta de 1:22 en casa y con Carlos Cantero expulsado por doble técnica.

A la misma hora se jugó el Perfumerías Avenida contra el Alter Enersun Al-Qázeres que empezaba el domingo anunciando la desvinculación de su capitana María Romero que se va a Barakaldo a jugar. El equipo salmatino no dio opción al equipo de Jacinto Carbajal (92-50) que tuvo que jugar sin Aydin que no ha regresado a Cáceres y sin Hart que se lesionó.

A la hora de comer pudimos ver por Teledeporte el partido entre Lointek Gernika Bizkaia y Spar Girona en que las distancias se mantuvieron en unos confortables diez puntos durante buena parte del partido para el equipo gerundense que se trajo la victoria a tierras catalanas (60-69).

A media tarde se jugó el Quesos El Pastor frente al Kutxabank Araski partido emocionante que no pasará a al historia por el juego, pero que reflejó lo que son las dinámicas porque el Zamarat fue incapaz de mantener una diferencia de 11 puntos y por contra Araski tras cuatro victorias consecutivas no dio el partido por perdido y se lo acabó llevando por un tiro libre anotado por Joy Adams en los últimos segundos (59-60).

Luego en el Magariños el Estudiantes suma y sigue, remató el año con una nueva victoria en esta ocasión frente a otro de los equipos revelación de la temporada, el Campus Promete (73-59) que pudo aguantar el ritmo de las madrileñas el primer cuarto.

Después nos fuimos a las islas afortunadas donde se jugaba un importante partido entre el Spar Gran Canaria y el Embutidos Pajariel con una victoria y una average en juego que puede ser trascendental al final de la temporada para conseguir la salvación. El equipo canario que no pudo contar con Sparkle Taylor se puso por delante en el marcador con una ventaja de 27 puntos, pero las del Bierzo pudieron reducirla hasta los 11 aunque finalmente la victoria se quedó en casa por 89-73 que se llevaron además el average.

En Tenerife jugó el Cadí La Seu frente al Ciudad de La Laguna y la victoria se la llevó el equipo de Bernat Canut que había viajado de madrugada. El equipo del Urgell siempre llevó la iniciativa en el marcador y acabó llevándose la victoria con merecimiento (56-70).

Y en Zaragoza el Valencia Basket se llevó la victoria de forma clara y contundente frente al Casademont Zaragoza (62-91) que sigue sin dar muestra de próxima reacción y continúa en la zona más bien baja para un equipo que a principio de temporada a la vista de su roster estaba llamado a estar en la zona medio-alta.

Hoy he visto cuatro partidos y en ellos tres técnicas pitadas a los banquillos y eso que no he podido ver el primero de la mañana donde ha habido dos más … no sé, pero parece que algo no va muy bien.