El resurgir de Maria Jespersen en la LF2

Foto: FIBA

Hace apenas un mes que la danesa Maria Jespersen abandonaba al Cadí La Seu de la LF a los pocos meses de incorporarse al equipo de Bernat Canut. Era su tercer equipo en la LF tras su paso por el Snatt’s Femení Sant Adrià y  el Quesos El Pastor después de cerrar su ciclo universitario en la prestigiosa universidad de South Florida.

Jespersen a los pocos días de despedirse del Cadí por donde había pasado con más pena que gloria se incorporó al Ynsadiet Leganés de Antonio Pernas que cuenta con un equipazo formado entre otras por Aitana Cuevas, Paula Palomares, Imane Tati, Elo Edeferioka y Cecilia Muhate entre otras. Sin duda uno de los equipos punteros de la LF2 con muchas opciones a entrar en la Fase Final que suma 11 victorias y ninguna derrota.

Pues resulta que en la última jornada el equipo madrileño venció al UCAM Primafrío Jairis, líder durante las últimas jornadas y la danesa consiguió 22 puntos, 11 rebotes y un total de 30 de valoración en su quinto partido que le valieron el MVP compartido de la jornada junto a Brookshire del ADBA Avilés.

Y los últimos números de la danesa no son un hecho aislado porque está mostrando una gran regularidad consiguiendo una media de +20 de valoración en los cinco partidos disputados. Parece que Jespersen por fin ha encontrado el lugar idóneo para explotar el potencial que lleva dentro.

 

 

Booking.com
Booking.com