Kristina Raksanyi refuerzo para el Ciudad de La Laguna Tenerife

Foto: FIBA

Ayer por la noche la agencia Koyer Sport anunciaba a última hora de la noche el fichaje de la alero húngara Kristina Raksányi por parte del Ciudad de La Laguna Tenerife antes que el propio club que esta mañana se apresuraba a confirmarlo por su parte.

A principios de año fichó por el Tarbes Gespe Bigorre de la primera división francesa con el objetivo de suplir la ausencia de Jazmine Jones hasta que esta llegara de la WNBA. En los dos partidos que la exterior disputó con el equipo francés promedió 4.5 puntos, 3 asistencias y 1.5 rebotes para 4.5 de valoración en 27 minutos de juego.

A los 15 años debutó en la máxima categoría húngara de la mano del Peac Pécs y desde entonces, ha completado buena parte de su carrera allí alternándose con el Uni Gyor (12/13 y 19/20) y el Novi Zagreb (13/14) croata. En 2008, a los 17 años, disputó sus primeros minutos en Euroliga y desde la 14/15 ha participado en la Eurocup Women con el Peac Pecs y el Uni Gyor.

Desde las categorías inferiores, Raksányi de 29 años ha sido una fija en el equipo nacional de Hungría en el cual ejerce como capitana. Con la absoluta, la jugadora ha competido en los tres últimos Eurobasket (2015, 2017 y 2019), siendo una pieza clave para los planes de la selección.

La alero destaca por su versatilidad en la pista, tiene buen tiro exterior y es buena pasadora pero sobre todo, una gran defensora que ayudará al Ciudad de La Laguna Tenerife a seguir mejorando en este aspecto.