La versión de Merve Aydin sobre su «supuesta fuga» de Cáceres

El domingo el Alter Enersun Al-Qázeres tras el partido disputado contra el Perfumerías Avenida publicaba un comunicado oficial a través de sus redes anunciando que su jugadora, Merve Aydin con contrato en vigor no había jugado porque no había vuelto de su país y que emprenderían acciones legales contra la jugadora y la agencia que la representa.

Ayer lunes de diciembre el Periódico de Extremadura publicaba un artículo sobre la supuesta fuga de la jugadora turca con el título «Caso Aydin: Un conflicto, dos versiones» en el que comentaba que la versión que estaba dando la jugadora a su entorno tenía poco que ver con la que dio el club.

Pues hoy martes Aydin ha hecho extensiva su versión a través de sus redes sociales con el membrete de la agencia que la representa Targus y dice así:

De momento el penúltimo capítulo dice así porque dudo que este sea el último al respecto

«Queridos amigos del baloncesto,

he actuado profesionalmente dentro y fuera de la cancha desde el primer día que me uní al club Al-Qázeres. He luchado y liderado a mi equipo. Sin embargo, le dije al club que me quiero ir por mis problemas personales que tengo desde hace mucho tiempo y porque no me siento bien en el sistema del club.

Hice esta declaración tanto en persona como a través de mi agente. Después de los encuentros (25 de noviembre), el club me dijo que estaríamos pasando por una serie de partidos importantes, y les respondí que no quiero dejar a mi club en una posición difícil en ese período, jugaría en estos partidos y luego, si todavía no me sentía bien, me iría. Me dijeron que me entenderían si todavía no me sentía bien en tal caso.

En este período, cumplí con mi deber y jugué para mi club para ganar estos partidos críticos. Cuando declaré que todavía no me sentía bien, nuestro manager general me dijo antes del partido de Zamora que me entendía y que esta situación se resolvería si mi agente enviaba los papeles necesarios y que lo importante era mi salud mental. La principal razón por la que quiero dejar el club es que no creo que pueda contribuir al club estando de esta manera.

En este período, he recibido asistencia profesional todos los días. Hice lo mejor que pude en el partido de Zamora y después del partido; nuestro manager general me dijo que la carta de rescisión debería prepararse nuevamente en su propio formato. Mi agente preparó y envió la carta por correo electrónico tal como lo solicitaron. Cuando le pregunté a nuestro manager general si era necesario que esperara a firmar y si podía irme, me dijo que no había problemas.

Posteriormente, el 24 de diciembre, me despedí de mis compañeras de equipo, staff y manager general, entregué mis llaves, recogí mis cosas con su ayuda y salí de Cáceres. Como yo era la parte que solicitó irse, pagué personalmente todos los gastos relacionados con mi viaje. Mientras nos despedíamos, el club me dijo que su puerta siempre estaría abierta para mí si me sentía bien en el futuro, y luego no respondieron a ninguno de los mensajes enviados por mi agente.

Me entristece mucho que la declaración que compartieron con ustedes después del partido de Avenida fuera así, porque representé a la ciudad de Cáceres, a su gente y a mi club dentro y fuera de la cancha de la mejor manera. Luché de la mejor manera en cada minuto que jugué. Demostré el mejor comportamiento. Actuaría y jugaría de la misma manera otra vez.

El único error que cometí es que regresé a mi país sin ver ningún documento oficial, confiando en las palabras que me dijeron. Pero nunca he sido un jugador irresponsable al dejar el club y poner en una posición difícil. Quiero que sepan que mi agente les dijo que buscaran una jugadora alternativa con mucha anticipación, hice todo lo posible por mi club durante este proceso, no salí de Cáceres con el propósito de regresar y pagaron parte de mi salario después de mi llegada. Regresé a mi país y pagaron el sueldo restante después del partido y luego esta situación se reflejó de esta manera.

Regresé a mi país después de todos estos eventos y decidí emprender un viaje diferente que veo como una oportunidad para volver al baloncesto con una mentalidad más fuerte.»

Detallada explicación de la jugadora en que aclara que de fuga a escondidas no tiene nada y que el club sabía perfectamente que se marchaba y sus motivos. Tras la publicación de la versión de la jugadora desde el club siguen manifestando que esperaban la vuelta de la jugadora porque la jugadora no había firmado la rescisión del contrato y de ahí su comunicado.

Veremos cómo acaba el culebrón porque esto tiene pinta que sólo es el penúltimo capítulo, ahora al menos ya sabemos las dos versiones.