Valencia será sede burbuja por partida doble en la Eurocup

Esta temporada además de por la maldita pandemia del COVID-19 tambiés pasará a la historia porque el baloncesto femenino de nuestro país contará con hasta seis equipos representando a la Liga Femenina Endesa en Europa, algo inaudito hace unos pocos años: Perfumerías Avenida y Spar Girona en la Euroliga y Lointek Gernika, Cadí La Seu, Valencia Basket y el Ciudad de La Laguna Tenerife en la Eurocup.

En relación a la fase regular de la Eurocup desde hace un par de semanas ya se conocían las ciudades que iban a albergarla durante la semana del 19 al 22 de enero de 2021, pero quedaba pendiente la asignación de la sede que acogería al grupo F en el que jugarán el Lointek Gernika y el Ciudad de La Laguna Tenerife que se clasificó al vencer al Kangoeroes Basket Mechelen (84-90) en la previa.

Esta mañana desde la FIBA se ha anunciado oficialmente que Valencia será también la sede del grupo F y por tanto será doble sede de la competición porque ya lo era como equipo anfitrión del grupo H. Así pues hasta tres ciudades españolas habrán acogido o acogerán el mejor baloncesto europeo de esta temporada: Girona, Salamanca y Valencia por partida doble.

A recordar que las fechas claves de esta competición será la celebración de la liga regular entre el 19 y 22 de enero. Los octavos y cuartos de final están señalados para los días 16 al 18 de marzo, y las semifinales y final se disputarán entre el 9 y 11 de abril.

Encantados estarán los equipos españoles de la Eurocup que no tendrán que hacer muchos kilómetros para llegar a Valencia, a excepción del Cadí La Seu que le tocará viajar a Rumanía.