Laurent Jackson vista por Laurent Jackson en Women of Sport

Foto: townsvillebulletin.com.au

‘Soy la directora de la Liga australiana femenina y también he participado en el trabajo que Tal Karp, ex futbolista olímpica australiana realizó sobre el empoderamiento de las mujeres en el baloncesto a principios de 2020. Fui jugadora de baloncesto profesional durante casi 20 años hasta que las lesiones me retiraron relativamente temprano.

En esa etapa, tomé la decisión de pasar a la administración y traté de mejorar rápidamente. Nunca me sentí muy cómoda siendo el centro de atención, que vino con el éxito de mi carrera como jugadora, pero estoy exclusivamente comprometida a llevar el baloncesto femenino más lejos que nunca, por lo que la administración parecía la combinación perfecta.

El deporte ha sido literalmente mi vida. Lo he dado todo como atleta, tanto mental como físicamente, y quiero retribuir al deporte utilizando mi perfil, experiencia y pasión para llevar la WNBL a un nivel aún más alto de profesionalismo y asegurarme de que el deporte prospere para el la próxima generación de jóvenes jugadoras de baloncesto.

Durante los últimos 2 años me ha inspirado Jerril Rechter, CEO de la Federación Australiana. Su claro compromiso con el baloncesto femenino le ha dado a nuestra liga la oportunidad de lograr avances importantes que están beneficiando al baloncesto en general en nuestro país. ⠀

Justin Nelson me dio mi primer trabajo después de jubilarme y aprendí mucho sobre el compromiso que se necesitaba para dirigir a un club WBNL. También me dio mi espacio para adaptarme a un nuevo lugar en la vida siendo un atleta.⠀

Paul Maley ha sido un mentor increíble, dándome confianza en mi rol. La Federación australiana ha apoyado mi crecimiento y transición a este puesto de una manera que me ha hecho crecer y evolucionar como directiva, pero también me ha permitido priorizar a mi familia, algo que pensé que era inalcanzable en el deporte. Estaré eternamente agradecida.

A través de ser atleta y ahora directiva, espero inspirar a todas las niñas pequeñas que quieran ser las mejores atletas en el deporte que elijan, a todas las madres solteras apasionadas por el deporte pero a las que les preocupa que la gente cuestione su compromiso y a todas las mujeres que quieran liderar una organización deportiva. Quiero que la gente me mire y diga «si ella puede hacerlo, yo también». También quiero ser parte de la ola que cambia la forma en que el deporte en general ve a las mujeres líderes.

Si pudiera dar un consejo a los demás, diría que todo es» paso a paso «: ¡debes ceñirte a él, mantenerte estable y no subir ni bajar demasiado en la montaña rusa! El consejo que me daría a mí misma a los 21 años sería: es hora de empezar a pensar en el mundo de manera un poco diferente, encontrar algo más que te apasione y a lo que te entregues en tu tiempo de inactividad, ¡crece querida!»

Pues parece que Jackson ya está dejando huella en el cargo porque desde que se incorporó en junio de 2019 hay que anotarle haber conseguido la firma del primer convenio colectivo que permitirá a la liga australiana seguir creciendo como en este año en que sin extranjeras en la liga por culpa del COVID-19 las jugadoras nacionales han mostrado un nivel excelente.