Mariella Fasoula abandona el Alter Enersun Al-Qázeres

Menudo fin e inicio de año nuevo movido que están teniendo en el Alter-Enersun Al-Qázeres de Jacinto Carbajal porque no ganan para disgustos. A la marcha ya conocida de su base titular Merve Aydin a Supervivientes se le une hoy la inesperada de una de sus jugadoras más determinantes, Mariella Fasoula.

El presidente del club cacereño, Alfonso Sánchez ha anunciado esta mañana en una entrevista a Extremadura Deportes que la jugadora griega que comparte misma agencia que la base turca, Tagar Sport, se ha desvinculado de forma unilateral del club sin autorización acogiéndose según ella a una cláusula de su contrato que se lo permite.

Fasoula se marcha de Cáceres dejando una excelente imagen en la pista en los 28 minutos en los que ha jugado de media, anotando 12 puntos y capturando 6 rebotes que seguro le han valido la llamada de algún club que jugará competición europea. Lástima que esa buena imagen queda empañada por las formas para marcharse y no es la mejor manera de empezar su carrera profesional precisamente.

El Al-Qázeres en ambos casos ha presentado la documentación correspondiente a sus abogados para que defiendan sus intereses ante la FIBA dado que desde su punto de vista las dos jugadoras han incumplido sus respectivos contratos.

https://twitter.com/i/status/1345724999894773760

Para cubrir la baja de Aydin esta mañana se ha anunciado la incorporación de la base internacional checa Petra Zaplatova de 1,75 m. La pasada temporada militó en Basket Zabiny Brno de República Checa, equipo del cual formó parte durante dos temporadas. En su última campaña promedió en 19 minutos, 11 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias para un +9 de valoración en la liga.

Esta incorporación se une a la de Fiona O’Dwyer, la irlandesa que viene a cubrir la baja de Becca Hittner que recordemos puso rumbo al IDK Euskotren hace un par de semanas cuando vino Alexis Jones.

Por cierto que la capitana María Romero que hace unos días se despedía del conjunto cacereño para tener minutos ya se ha incorporado al HGB Ausarta Barakaldo de la LF2.

Foto: HGB Ausarta Barakaldo

Vamos que Jacinto Carbajal cuando se incorporó al Al-Qázeres dos días antes de empezar la liga para sustituir a Ricardo Vasconcelos se encontró un equipo hecho por y para el portugués, pero a estas alturas con tanta rotación al paso que vamos va a acabar la temporada con un equipo prácticamente propio.

Booking.com
Booking.com