Doble felicitación al Raca Granada y suspenso al consistorio

Foto: RACA Granada

Ayer el  Grupo Hafesa Raca Granada consiguió la octava victoria de la temporada en la LF2 frente al Picken Claret a quien venció por 49-46. La alegría de una trabajada victoria del equipo de Maribel Piñar quedó empañada, muy a pesar del club granadino, por la surrealista situación que les tocó vivir al final del partido y que ponían de manifiesto al término del mismo desde el propio club:

«Desde CD Tear RACA queremos expresar nuestras más sinceras disculpas porque el Picken Claret no pudiera hacer uso de las duchas del Paquillo, habiendo tenido que regresar a Valencia en tan malas condiciones, y peor aún, teniendo en cuenta las bajas temperaturas de estos días.

La instalación Paquillo Fernández depende del Ayuntamiento de Granada y su protocolo dicta que no se puede hacer uso de las duchas. Esto nos lleva a ser el único equipo de la LF2 que no permite que las jugadoras se duchen en las instalaciones, algo ni cortés, ni hospitalario, ni saludable.

Siempre y dentro de nuestras posibilidades hemos cedido las duchas del Pabellón del CES Ramón y Cajal. Un parche, no una solución lógica. Por desgracia, en esta ocasión nos ha sido imposible debido una avería de última hora.

El protocolo FEB, por el que el club se rige, y que tiene el visto bueno del CSD y Sanidad, no prohíbe el uso de duchas. Los equipos son grupos burbuja que entrenan, compiten y viajan juntos, además de superar tests previos al partido.

Desde el CD Tear RACA pedimos al Ayuntamiento de Granada que reconsidere esta decisión, que es perjudicial para las jugadoras y que nos avergüenza cada vez que nos visita un rival, más aun teniendo en cuenta el nivel de nuestra competición.»

A mi modo de entender ante las injusticias hay dos formas de actuar o mirar a otro lado como hacen la mayoría o aunque nos averguence la situación ponerla de manifiesto para que se reconduzca como han hecho desde el CD Tear RACA en favor de las rivales, de la imagen del propio club y sobretodo de una ciudad como Granada que además de la Alhambra deberían saber que tiene repercusión a nivel nacional por otros motivos como puede certificar quien les escribe que está a más 1.000 kilométros.

Esperemos que el Ayuntamiento de Granada aplique el sentido común para reconducir y facilitar la convivencia de dos protocolos, el suyo y el del CSD, porque como bien argumentan desde el club granadino si el equipo juega es porque han superado los pertinentes controles estipulados por el CSD y las jugadoras han dado negativo. Partiendo de esa base el riesgo está controlado y esa restricción que las deja sin ducha está fuera de lugar.

Así que al RACA Granada la enhorabuena por la victoria frente al Picken Claret, agradecerles a sus directivos las disculpas públicas que les honran y ojalá la petición realizada al consistorio no caiga en saco roto porque sólo hay que ponerle buena voluntad y sobretodo sentido común por el bien de tod@s.