LF2-J15: Los resultados, la clasificación y las estadísticas

Foto: Anagan Stadium Casablanca

Este fin de semana en compañía de Filomena se ha disputado parte de la jornada 15 de la LF2.

Índice de contenidos

Grupo A

El BAXI Ferrol se mantiene imbatido en el grupo A tras la 15ª jornada. Aunque no hizo un buen partido y no pudo contar con Irene Garí y Jenna Allen, le bastaron diez minutos demoledores en el último cuarto frente al AD Cortegada para poner las cosas en su sitio.

Extremadura Miralvalle y el Osés Construcción Ardoi, los dos perseguidores del Baxi Ferrol, se enfrentaban por conseguir la segunda posición. El partido confirmo que no defraudó y estuvo muy igualado y tiene mucho mérito porque el equipo de Plasencia vio como perdía a dos jugadoras por lesión antes del partido y a otras durante el mismo. Miralvalle aguantó todo lo que pudo y más, pero al final la victoria se fue para Navarra.

Celta Zorka Recalvi y Azkoitia ISB que vencieron respectivamente a Ulla Oil Rosalía y Magectías con esta victoria consiguieron la undécima y empatan con el Miralvalle en la tercera posición de la clasificación.

El CB Arxil ganó en casa al Maristas Coruña en un partido que puede ser trascendental en el devenir a final de temporada para evitar el descenso.

El derbi vasco entre GDKO Ibaizabal y HGB Ausarta Barakaldo estuvo a la par, pero finalmente la victoria se ha acapado escapando de Urreta.

Y el Vega Lagunera Adareva consiguió la 8ª victoria frente al ADBA Avilés de la mano de Alima Dembélé que acabó con un +55 de valoración … lo nunca visto por estos lares!

=> Estadísticas de los partidos

 

Grupo B

En el grupo B hubo hasta cuatro partidos aplazados: uno por culpa de «Filomena» y tres por positivos. En estos cuatro partidos uno de los contrincantes era un equipo madrileño y pudo evitar salir con la que estaba cayendo en la zona, a excepción del Real Canoe que jugó en Málaga y se fue el viernes después de comer y ha llegado a casa a última hora de hoy domingo.

En los tres partidos dispuutados el Melilla Sport Capital La Salle dio la sorpresa y ganó de forma holgada al UCAM Campofrío Jairis, segundo clasificado; el RACA Granada consiguió la victoria frente al Picken Claret y se mantiene en el grupo perseguidor de los tres primeros clasificados y el Real Canoe cayó en la pista del Estepona que se postula como candidato a jugar la fase de ascenso.

=> Estadísticas de los partidos

 

Grupo C

En el grupo C se mantiene como líder indiscutible el Barça CBS que ha ganado al Basket Almeda y no conoce la derrota. Le sigue la estela el Lima Horta que venció sin excesivos problemas al Segle XXI y el Joventut de Badalona que sigue en linea ascendente y en esta jornada ganó al UE Mataró para colocarse en 3ª posición.

El Advisoria Maresme con mucho pasado lila en sus filas ha ganado en la pista del Snatt’s Sant Adrià en un partido en el que la experiencia ha sido un factor determinante.

Inyección de moral para el GEIEG Uni Girona se llevó una interesante victoria de la pista de uno de los equipos revelaciones de la temporada, Unileves BF Viladecans.

Y el Anagán Stadium Casablanca consiguió salir a tiempo de Zaragoza nevada y llegar a tierras mallorquinas para traerse un buen botín en forma de victoria frente al Clínica Áureo Sant Josep.

=> Estadísticas de los partidos

En resumen, a falta de 12 jornadas en la LF2 hay todavía muuuucho pescado por vender!