BAXI Ferrol: Éramos poc@s y … se vino Brooke Salas!!!

El sábado el BAXI Ferrol consiguió la 15ª victoria en la que se tuvo que aplicar de lo lindo en el último cuarto para que el AD Cortegada no les diera un susto porque a falta de diez minutos el marcador reflejaba 66-64 a favor de éstas.

Eso sí fue arrancar ese cuarto, subir líneas y se marcaron un parcial contundente de 14-30 a su favor y el AD Cortegada despertó del sueño que hubiese supuesto romper la imbatibilidad de las de Lino López que se acabaron llevando la victoria por 80-94.

En esta jornada el BAXI Ferrol no pudo contar con Irene Garí que está siendo una de las más destacadas de la competición, ni con Jenna Allen por lesión de larga duración como bien sabemos. Con las ocho jugadoras disponibles afrontaron el partido y lo solventaron con éxito, pero es evidente que la baja de Allen ha trastocado los planes previstos.

Se hacía necesario cubrir su baja para afrontar con garantías un futuro en el que además de la liga regular no nos engañemos hay una fase de ascenso en el horizonte con mucho en juego y que está prácticamente asegurada.

Por ello han acudido al mercado y se han traído para casa a Brooke Salas que recientemente se desvinculó de Quesos El Pastor. La verdad es que a la vista de los números de Salas nos sorprendió que causara baja en Zamora porque venía siendo una de las jugadoras más utilizadas por Fran García, parecía que venía cumpliendo con creces y presentaba una buen porcentaje de tiro.

Así que excelente movimiento el del equipo de Ferrol para afrontar esta segunda parte de la liga con la incorporación de una jugadora que llega con muchas ganas de trabajar y sumar donde le pidan. Toda una declaración de intenciones por ambas partes: a seguir sumando humildad y trabajo a un excelente grupo para seguir disfrutando del camino hacia la LF … por si alguien tenía alguna duda de hacia dónde marca la brújula en A Malata.

Booking.com
Booking.com