LF-J21: Resultados, estadísticas y clasificación

Foto: Jull Roc

Finalizó la 21ª jornada que se salda con dos aplazamientos relacionados con temas COVID-19 que tiene implicados a equipos que disputan competiciones europeas y por tanto habrá que ver cuando se pueden jugar.

A diferencia de jornadas anteriores en que la igualdad está a la orden del día en este fin de semana ha habido hasta tres de los seis partidos jugados en los cuales las diferencias estuvieron en la treintena de puntos destacando el caso del Durán Maquinaria Ensino que se llevó por delante a todo un Casademont Zaragoza (88-55).

Por su parte El Alter Enersun Al-Qázeres que está en plena reconstrucción y la semana pasada dio la cara frente al Spar Girona estando en cuadro, esta semana cayó de forma estrepitosa frente a Lointek Gernika (38-69).

El Quesos El Pastor en el que debutaba Victoria Vivians y anotó 13 puntos recibía en casa al Movistar Estudiantes. Las de Zamora aguantaron el ritmo de las madrileñas hasta el descanso, pero a la vuelta de los vestuarios endosaron un parcial de 6-27 en el tercer cuarto y pusieron tierra de por medio para ganar con facilidad (55-82).

En el derbi vasco disputado en Mendi que enfrentaba a Kutxabank Araski e IDK Gipuzkoa, Azu Muguruza le volvió a ganar la partida a Made Urieta y desde la primera canasta las donostiarras estuvieron por delante en el marcador (52-60). Se llevaron el partido y el average que puede ser importante de cara al final de la lilga regular para los puestos de playoff.

El Campus Promete se acabó llevando el partido disputado en Logroño frente al Spar Gran Canaria que no dio su brazo a torcer hasta el último cuarto

El Spar Girona que estrenaba parquet en Fontajau ganó al Ciudad de la Laguna en un partido con un toma y daca continuo de parciales importantes por ambas partes que al final acabó rematando el equipo gerundense (63-54).

-> Estadísticas

A la espera de los dos partidos pendientes de disputarse la MVP provisional de la jornada es Aleksandra Stanacev que anotó 6 triples de 6 intentos y acabó con un +33 de valoración.

A tener en cuenta que el próximo viernes está previsto recuperar el Movistar Estudiantes-Kutxabank Araski que tuvo que ser suspendido por culpa de Filomena la semana pasada.

Y la clasificación provisional queda como sigue:

Booking.com
Booking.com