LF2-J16: Los resultados, la clasificación y las estadísticas

Foto: Club Basket Almeda

Este fin de semana se disputó lo que se pudo de la jornada 16 porque nos dejó un montón de partidos aplazados que se incorporan a la lista de pendientes.

Índice de contenidos

GRUPO A

Sigue al frente del grupo el Baxi Ferrol que con la recuperada Irene Garí y todavía sin Brooke Salas venció al Extremadura Miralvalle quien baja a la quinta posición superado por Celta Zorka Recalvi y Azkoitia Azpeitia que se llevaron la victoria en sus partidos frente a Arxil y ADBA respectivamente.

El Magectías dio la sorpresa y consiguió sumar la segunda victoria frente al HGB Ausarta Barakaldo que visitaba Lanzarote. Al Osés Construcción le tocó remontar frente al Vega Lagunera Adareva que de entrada se puso por delante.

GDKO Ibaizabal ganó en su visita al Ulla Oil Rosalia que no pudo romper la mala racha y acumula seis derrotas consecutivas. Menos problemas que Ibaizábal tuvo el Maristas La Coruña que venció por veinte puntos al Cortegada.

Curiosamente el MVP del grupo fue compartido con un +30 de valoración por dos jugadoras que se enfrentaron Camille Giardina (Magectías) y Ijeoma Uchendu (HGB Ausarta Barakaldo).

-> Estadísticas

 

GRUPO B

En el grupo B el más afectado por los aplazamientos tan sólo se pudieron jugar dos de los siete partidos previstos en la jornada, pero trajeron una de las alegrías de la jornada porque el Tecnigen Baloncesto Femenino estrenó por fin su casillero de victorias al vencer a la Salle Melilla por tan sólo dos puntos y ya no hay ningún equipo que todavía no se haya estrenado.

El Hafesa RACA Granada por su parte no pudo mantener la racha de victorias y perdió en su visita al NB Paterna P. Lazarus.

Hablar de MVP en esta jornada para este grupo con tan pocos partidos resulta un poco osado, así que nos esperaremos.

-> Estadísticas

 

GRUPO C

En el grupo C sólo hubo un aplazamiento el del partido que tenía que enfrentar al Clínica Áureo Sant Josep frente al Moncayo Helios y el Barça CBS sigue invicto tras haber cosechado una nueva victoria en esta ocasión frente al GEIEG Uni Girona.

Se dio otra de las sorpresas con la victoria del Grup Basket Almeda  frente al segundo clasificado el Lima Horta que siempre fue a remolque en el marcador y posiblemente pudo notar el cansancio del partido que recuperó entre semana frente al Advisoria Maresme.

El Advisoria Maresme venció sin problemas al CB Andratx Edbase y las lilas de Snatt’s Femení Sant Adrià ganaron al Segle XXI.

El Unilever Viladecans por su parte en su duelo contra el Joventut de Badalona rompió la racha de las de verdinegras que llevaban seis victorias consecutivas.

Partidazo en Zaragoza del Anagán Stadium Casablanca que merecidamente consiguió la victoria en casa frente al Germans Homs UE Mataró que acumula cuatro derrotas consecutivas.

El MVP provisional de la jornada recae, a falta del comentado aplazamiento, en Silvia Marcelo del Unileves Viladecans con un +31 de valoración.

-> Estadísticas