Lointek Gernika-Ciudad de La Laguna, un fin de fiesta con premio

Foto: FIBA

El grupo F que comparten Lointek Gernika y el Clarinos nos deparará en la última jornada a las 21:00 un duelo que enfrentará a ambos equipos en La Fonteta y que puede ser determinante para la clasificación final en el que la calculadora será en este caso la sexta jugadora.

El Lointek Gernika Bizkaia que venció el primer día a La Roche Vendee Basket por 82-67 y ayer al Flammes Carolo por 50-57 afronta el partido como líder del grupo y recuperando la mejor versión de Nadia Colhado que ayer con 21 puntos, 15 rebotes y 4 tapones hizo su mejor partido con Gernika en lo que va de temporada.

Por su parte, el Clarinos a pesar de haber debutado en Eurocup con derrota por 59-77 frente al Flammes Carolo, la victoria de ayer por 66-81 frente a La Roche Vendee Basket le permite todavía soñar con un billete para octavos.

Las matemáticas de interés para que Lointek Gernika consiga el pase son las siguientes:

  • Si La Roche Vendee Basket vence a Flammes Carolo en el duelo francés que se disputa a las 15:00, justo antes de nuestro derbi nacional, el Lointek Gernika Bizkaia estaría ya clasificado. A priori poco probable, pero todo es posible.
  • En caso de ganar el Carolo Basket, que es lo más lógico sobre el papel, le tocaría sacar la calculadora. Ganando las de Mario López serían primeras de grupo. En caso de perder, para clasificarse como segundo habría que hacerlo de 12 o menos puntos porque en caso de perder de más quedarían eliminadas.

Las matemáticas para el Ciudad de La Laguna Tenerife son muy sencillas porque para clasificarse para la siguiente ronda deben conseguir sí o sí la victoria frente a Lointek Gernika por más de 12 puntos y si fuera por más de 30 podrían llegar a ser líderes.

Un billete lo tenemos asegurado aunque no sabemos a nombre de quién va y un segundo quizás esté en juego. Veremos que nos depara la tarde y el derbi nacional que se jugará en la Fonteta a las 21:00 en el último partido de la última jornada con representación española.

Mucha suerte a ambos!

 

Booking.com
Booking.com