Una Euroliga sobresaliente con cuartos y presencia en la semifinal asegurada

Pues que se le va a hacer toca volver a la realidad de nuestra competición porque se nos terminó la burbuja de la Euroliga donde hemos disfrutado como enan@s. Y la terminamos de la mejor forma posible con dos equipos clasificados para jugar los cuartos de final de la competición.

En el grupo A, el Perfumerías Avenida consiguió la victoria frente al Dynamo de Kursk por 79-70 y afianzó el liderato de su grupo, siendo irrelevante para las salmantinas el resultado del partido aplazado que jugará el lunes contra el Izmit correspondiente a la primera burbuja en la que el equipo turco no pudo asistir por positivos COVID.

Foto: FIBA

La próxima semana el Izmit va a estar entretenido y recuperará todos los partidos que tiene aplazados que aunque a ellas más bien de poco les va a servir decidirá al equipo ruso que acompañará a cuartos al Perfumerías en la segunda plaza del grupo, el Dynamo Kursk o el Nadezhda.

En el grupo C, el Spar Girona consiguió por primera vez en su historia la clasificación para cuartos de la Euroliga junto al UMMC Ekaterinburg. Se consiguió el billete tras perder por sólo tres puntos en un final de infarto en el partido decisivo frente al anfitrión Beretta Famila Schio por 77-74.

Foto: FIBA

Un encuentro que se puso cuesta arriba en la segunda mitad, en el que además expulsaron a Alfred Julbe por doble técnica en el tercer cuarto yendo por detrás en el marcador, pero que supuso un revulsivo para el equipo que consiguió remontar. Aunque se sufrió hasta el último segundo y no se respiró hasta ver fallar el Schio la última canasta que les hubiese dado el pase a las italianas.

A destacar que no han trascendidos bajas entre la afición gerundense, aunque poco debía faltar porque menudo final de infarto.

Toca aparcar el caviar hasta el mes de marzo y abril porque además de los cuartos, los resultados y combinaciones han decidido que Perfumerías Avenida y Spar Girona se enfrenten entre ellos lo que significa que ya tenemos asegurada una plaza en semifinales, pero faltará ponerle nombre y apellidos.

Además a la vista de los cruces no es para nada descabellado pensar en una final con presencia española porque el destino ha querido que se evite a los «cocos», las rusas y turcas que van por el otro lado del cuadro y se pelearán en derbis nacionales en cuartos y luego entre ellas.

Así que este cuadro aunque no es de ningún gran autor ni está colgado en ningún museo, tiene una muuuuy buena pinta!

Foto: FIBA