El saber perder de una crack como Gio Sottana (Famila Schio)

Foto: FIBA

El Beretta Famila Schio el viernes rozó el pase a cuartos de final de la Euroliga y aunque ganó al Spar Girona en el último partido y tuvieron la última posesión para conseguirlo la suerte no acompañó al equipo italiano.

Una de las jugadoras más tocadas al final del partido era Giorgia Sottana, una de las cabezas visibles del Schio consciente de la oportunidad perdida jugando además en casa.

Ayer la capitana de la selección italiana publicaba en las redes sociales como se sentía y felicitaba deportivamente a la escuadra gerundense, algo que la honra y está a la altura de su saber estar dentro y fuera de la pista.

Grandes jugadoras creo que hay a montones, pero dignas de admirar más allá de las pistas y de sus fronteras seguramente no tantas … aquí tenemos a una de ellas.

Foto: FIBA

«Hoy todo es un poco en blanco y negro.

Será que como se dice perder es una mierda y si encima pierdes ganando, aún más. Los sueños siempre tienen algo especial, aparecen como visiones, se convierten en emociones, los sientes por dentro como ladrillos, y sabes que si no dan miedo no son lo suficientemente grandes.

Aunque hoy siento mucha amargura, estoy muy orgullosa porque luchamos dando todo lo que teníamos. Aunque cueste creer que «no hay derrota en el corazón del que lucha», seguro que llevamos dentro muchas cosas, incluso positivas.

Felicidades a @unigirona por la victoria, fue un placer luchar hasta el final contra vosotras. ¡Buena suerte para la próxima ronda!»

Foto: FIBA