23ª jornada de la LF disputada y con tan sólo un equipo on time

Foto: Asier Bastida

El viernes se jugó la 23ª jornada de la LF previa a las ventanas FIBA y a la concentración de la selección española que supondrá un parón en la competición que se reanudará el 11 de febrero.

Así que según los números apenas quedan oficialmente 7 jornadas para que finalice la Liga Regular de la LF. Sin embargo mirando la clasificación se observa que tan sólo hay un equipo en toda la competición que ha podido disputar todos los partidos a día de hoy, el Quesos El Pastor que ocupa el farolillo rojo de la clasificación con tan sólo tres victorias en su haber.

Al resto de equipos entre positivos, confinamientos por contacto directo o por haber disputado competición europeas tienen entre uno y tres partidos pendientes de disputar.

A la vista de lo apretado que está el calendario y como este ritmo de aplazamientos continúe, no me extrañaría que para acabar en fechas esta temporada en lugar de un Open Day tengamos un Close Day y se aproveche para rematar la liga regular en alguna sede única.

Si esto sigue así y se van acumulando más aplazamiento difícilmente veo que se pueda comprimir tiempo y espacio con tanto desplazamiento kilométrico para poder afrontar las fechas que ya sabemos que no se podrán alargar por los compromisos oficiales.

Ahora mismo la clasificación provisional es la siguiente:

En cuanto a la 23ª jornada disputada a destacar el buen partido del IDK Euskotren que tuvo en Salamanca entre las cuerdas a Perfumerías Avenida a quien pasó factura el cansancio de la Euroliga, pero las salmantinas acabaron llevándosa la victoria en la prórroga por 80-76.

Al Lointek Gernika no le pasó factura la competición europea y venció a domicilio al Quesos El Pastor que afronta cada partido como una final, pero de momento no consigue aprovechar los cartuchos y no se escapa del farolillo rojo.

El Spar Girona ganó sin excesivos problemas al Embutidos Pajariel Bembibre 87-69 que parece que tendrá que pelear contra Alter Enersun Al-Qázeres y Quesos El Pastor por la salvación.

Precisamente el Al-Qázeres que está en plena reconstrucción con tanto cambio en el roster perdió frente al Casademont Zaragoza por 66-79. Las de Zaragoza se mantienen en la zona media de la clasificación que no tranquila porque todavía no está certificada la salvación aunque parece que tiene medio pie.

Spar Gran Canaria se llevó merecidamente la victoria frente a un Kutxabank Araski que siempre fue a remolque 72-80. Las canarias escalan posiciones para colocarse en la 12ª posición de la clasificación y empiezan a ver más cerca la orilla de la salvación, mientras que las vitorianas se van complicando el camino a los playoffs.

En la Seu d’Urgell nos regalaron un partido de ritmo trepidante entre el Cadí La Seu y el Movistar Estudiantes que se acabaron llevando las ilerdenses en un último cuarto en el que consiguieron darle la vuelta al marcador 64-61.

Por su parte Campus Promete y Valencia Basket continúan con su particular odisea en tiempos de COVID entre positivos y confinamientos, paciencia y a recuperarse!

=> Estadísticas de la jornada

Booking.com
Booking.com