La selección se va de bolos a Francia

Foto: FEB

Esta semana se baja provisionalmente el telón de la LF porque hay ventanas FIBA en las que varias selecciones se jugarán los billetes para disputar el Eurobasket de Valencia de este verano. España ya está clasificada y queda liberada de las ventanas, pero se aprovechará para concentrar a la selección durante una semana y jugar un par de amistosos frente a Francia en territorio galo.

Lucas Mondelo se lleva a la concentración de la próxima semana a 14 jugadoras entre las que ya no aparecen como es evidente Marta Xargay y Anna Cruz por decisión propia.

Foto: FEB

Observamos un amplio plan renove con la presencia de jugadoras como Maite Cazorla, María Conde, Nogaye Lo, María Araújo, Raquel Carrera y Paula Ginzo entre otras.

Ahora bien, a nadie escapa que en esta convocatoria faltan jugadoras fijas como Alba Torrens, Laura Gil, Cristina Ouviña y Queralt Casas que tienen todos los números para estar en la selección definitiva, pero por diversas circunstancias no acompañarán al equipo en esta ocasión.

Ninguna será precisamente porque no entren en la quiniela del seleccionador que ya de por sí es poco dado a las grandes novedades y menos aún tiene pinta que cambie su discurso en un verano con Juegos Olímpicos de por medio que probablemente suponga la despedida de algunas jugadoras y un cambio de ciclo.

Así que personalmente a este cartel de 14 jugadoras para tener a las 12 elegidas, yo le sumaría los nombres de las 4 ausentes y le restaría a 6 nombres de los del cartel muy a mi pesar. Cada uno que haga su quiniela y en verano comprobaremos si hemos acertado las Xs.

Personalmente me gustaría comprobar que aunque no estén todas las caras jóvenes del cartel, que evidentemente tienen muchos números de ser fijas a medio/largo plazo, ya se note una pizca de plan renove porque en algunos casos sería difícil de justificar.

Por su lado la selección 3×3 también aprovechará el parón por la ventana FIBA y se concentrará para entrenar de cara al Preolímpico de Austria que se disputará en mayo. La convocatoria está formada por 8 jugadoras que formarán dos equipos y disputarán el París Womens NT contra algunos de los mejores equipos europeos.

Foto: FEB

Tal como tenemos el calendario de cargado y con la evidente sobrecarga de algunas jugadoras quizás no sea demasiado acertado irse de bolos en estas fechas, probablemente les hubiese venido bien a todas un ligero descanso para recuperar fuerzas y afrontar el exigente tramo final de la competición que se nos avecina, pero en fin ya sabemos que donde manda patrón …

Booking.com
Booking.com