LF2-J18: Los resultados, la clasificación y las estadísticas

Este fin de semana se jugó parte de la jornada 18: en el grupo C se pudieron disputar todos los partidos, en el B que continúa siendo el más afectado por temas COVID sólo 4 de los 7 partidos previstos y en el A tan sólo se tuvo que aplazar uno.

Índice de contenidos

Grupo A

En el grupo A parece que la vida sigue igual con la 18ª victoria del Baxi Ferrol en esta ocasión frente al Azkoitia Azpeitia que ocupa la 3ª posición provisional de la clasificación a la espera que se disputen los partidos aplazados de Celta Zorka Recalvi.

Los resultados de los partidos se dieron acordes a las posiciones de la clasificación de los rivales, si bien Magectías estuvo a punto de dar la sorpresa frente al ADBA con quien perdió de tan sólo dos puntos.

-> Estadísticas

Grupo B

Lo de los aplazamientos en el grupo B empieza a ser bastante preocupante porque el Unicaja por ejemplo para un total de 18 jornadas disputadas tiene pendiente jugar hasta 6 partidos aplazados y a equipos como el Leganés, RACA Granada, Almería y Nou Bàsquet Femeni les quedan 4 partidos, así que en este caso lo de clasificación provisional no es una frase hecha porque es más que evidente.

El CAB Estepona se llevó la victoria en su visita a la Salle Melilla, pero pasó más apuros de los esperados y partido muy igualado el disputado entre Real Canoe y el Almería.

El CB Pozuelo UFV y Tecnigen Baloncesto Sevilla colistas de la clasificación no pudieron repetir las victorias de las últimas jornadas y cayeron frente a Picken Claret y Fustecma NB Femení.

-> Estadísticas

Grupo C

En el grupo C el líder Barça CBS se fue de Zaragoza con una amplia victoria frente al Anagán Stadium Casablanca y continúa con paso firme al frente de la clasificación sin conocer todavía la derrota en lo que llevamos de curso.

El Lima Horta por su parte anda al acecho del líder y se mantiene a dos victorias tras ganar en su visita al Joventut de Badalona que tras varias jornadas consecutivas con victorias ha roto la racha positiva y ya lleva tres derrotas seguidas.

El Advisoria Maresme resolvió favorablemente su partido contra un correoso Segle XXI y el Snatt’s Femení Sant Adrià se deshizo sin problemas del GEIEG Girona.

El Unilever Viladecans visitó las Baleares y se dejó los dos puntos en la pista del Clínica Áureo Sant Josep que consigue una ligera ventaja frente a los equipos de la zona baja que pelean por escapar de la zona de descenso.

El Basket Almeda consiguió la victoria frente al colista el Andratx a quien se le va complicando la salvación y Azulejos Moncayo venció al UE Mataró en un partido que puede ser decisivo al final de la temporada.

-> Estadísticas