Una Copa marcada por las ausencias

Quién nos iba a decir cuando empezamos la temporada con toda la incertidumbre que nos rodeaba que hoy estaríamos a las puertas de disfrutar en Valencia de una nueva edición de la Copa de la Reina en la que los ocho mejores equipos de la primera vuelta lucirán sus mejores galas.

Tenemos que alegrarnos por ello, pero será sin duda una edición muy extraña marcada especialmente por la ausencia de las aficiones arropando a sus equipos y dando color a esta fiesta del basket que es una de las competiciones más especiales que se disputan en nuestro territorio.

Además tenemos que lamentar las bajas de última hora de algunas jugadoras que se merecían poder disfrutar de la Copa porque al fin y al cabo sus clubes han llegado aquí por el buen trabajo que han venido realizando durante el curso. Así echaremos en falta a jugadoras como Leslie Knight y Jana Raman en las filas estudiantiles, a Asia Taylor en Clarinos, Marica Gajic en Perfumerías y a Naiara Díez en las filas de un Gernika que afortunadamente ha podido recuperar a tiempo a tres de sus jugadoras.

A nivel deportivo si en alguna competición se puede dar la sorpresa es precisamente en la Copa donde a un único partido puede pasar cualquier cosa, pero sabiendo como llegan todos los equipos por culpa de los aplazamientos de partidos y la sobrecarga de éstos para recuperar jornadas sinceramente se me antoja complicado que haya nada fuera de lo normal porque en este caso los equipos con más fondo de armario son los que jugarán con ventaja.

Esta tarde ya tenemos los primeros partidos de cuartos con los encuentros que disputarán Spar Girona-Movistar Estudiantes y Perfumerías Avenida-Durán Maquinaria Ensino. Ambos partidos como el resto de torneo podremos verlos en directo por Teledeporte como viene siendo costumbre en los últimos años.

A algunos de nosotros se nos va a hacer muy raro porque es de los días que tenemos anualmente marcados en el calendario para hacer la maleta. La ocasión se lo merece porque te da la oportunidad de ir a ver el mejor baloncesto en directo, conocer algunos rincones del país y coincidir con amigos de a quien ves una vez al año.

Este año hay que conformarse porque ya vendrán tiempos mejores, pero hoy toca disfrutar aunque sea en la distancia de una competición preciosa. Probablemente no llegue en el mejor momento para muchos equipos porque las fuerzas irán más bien justas, pero seguro que todas las jugadoras darán lo mejor de sí y nos harán disfrutar de esta copa. Una competición especial en la que no te puedes reservar para el próximo partido porque como lo hagas probablemente sea el último que juegues y te vayas para casa.

Muchas suerte a todas y disfrutar!

Booking.com
Booking.com