Nikolina Milić: «Esta es la mejor temporada de mi carrera, estoy ansiosa por jugar la Final Four de la Euroliga»

MN Press

Es una sensación hermosa ver a los oponentes desde lo alto de la clasificación. La jugadora de la selección serbia Nikolina Milić (27), que viste la camiseta de Avenida, lo sabe bien. El club de Salamanca domina esta temporada en el campeonato de España y la Euroliga, hasta el momento la jugadora nacional puede presumir de hasta 40 victorias, con solo dos derrotas registradas.

La jugadora de baloncesto nacida en Trebinje contribuyó significativamente al éxito del equipo, que accedió a los playoffs en el primer lugar (29-1). En el campeonato, promedió 11,3 puntos y 5,4 rebotes, en la Euroliga, el promedio de puntos es ligeramente superior a 10 y 5,3 rebotes.

Avenida arranca la serie de cuartos de final contra Gran Canaria esta noche a las 19 horas y poco a poco se prepara para participar en la primera final four de la Euroliga tras diez años, que se jugará en Estambul del 16 al 18 de abril.

– Este año competitivo podría haber sido incluso mejor si hubiéramos logrado ganar la Copa. Sufrimos una derrota en las semifinales después de la prórroga, y ese fue el primer partido de esta temporada que perdimos, la historia de 24 semanas. Podríamos haber ganado el trofeo, así que es una pena. En cualquier caso, independientemente de esa derrota, la temporada está siendo fenomenal, para mí la mejor de mi carrera hasta ahora. Hoy comenzamos la serie con Gran Canaria y el campeonato debería durar hasta el 5 de mayo. Mientras tanto, también jugamos los cuartos de final de la Euroliga… Esta es la primera vez que participaré en la fase final, espero que no sea la última. Estoy muy emocionada y no puedo esperar a que comience.

MN Press

Antes de jugar con Perfumerías Avenida, Nikolina jugó muy bien para Gernika en España.

– También tuve una temporada histórica con ese club, fuimos terceras en el campeonato de España, pero luego hubo un parón por la pandemia. Tuve la oportunidad de jugar en el Avenida, un club que tiene una gran historia y tradición. Fue el mejor de España el año pasado cuando se paró la liga. Acepté la propuesta, encajé rápidamente y me las arreglé. Todo está super organizado, mis compañeras de equipo me aceptaron y me ayudaron a adaptarme, así que estoy completamente satisfecha.

Se sabe que Serbia sin duda tendrá un representante en la final en la próxima final four, porque un choque de mujeres serbias está programado en las semifinales. Por un lado estará Nikolina con la camiseta Avenida, y por el otro Jelena Brooks y Tina Krajisnik en el equipo del Sopron húngaro. La otra pareja de semifinales está formada por Ekaterinburg y Fenerbahce.

– Sopron es un equipo que siempre está en lo más alto, nuestras chicas ya han jugado en los torneos finales. Tienen más experiencia, especialmente Jeca, que ha pasado por muchas cosas hasta ahora. Será interesante jugar contra ellas, definitivamente estoy deseando verlas y tener la oportunidad de pasar un rato con ellas. En general, cuando se mira a todos los equipos, es superfluo hablar de cualidades. Estos son los cuatro clubes más fuertes de Europa actualmente, jugadoras fenomenales se reunirán en un solo lugar, algunos tienen experiencia en la NBA, algunos son miembros de la selección nacional desde hace mucho tiempo … Será muy difícil, pero tenemos opciones y vamos a ir a ganar. Será una experiencia interesante y grandiosa para mí.

MN Press

Las jugadoras volverán a sentir la magia de la «burbuja», algo completamente normal en esta temporada.

– Estamos acostumbradas. Tenemos que adaptarnos a diferentes condiciones, no hay público, no hay encuentros con nadie de al lado. Cuando jugamos en la «burbuja», no paramos en el hotel, y solo salimos al gimnasio cuando tenemos un entrenamiento o un partido. La temporada es diferente a todas las anteriores, es extraño, pero aceptamos que debe ser así.

Debido a la completa situación que ha vivido el planeta, Nikolina no puede disfrutar plenamente de España.

– Definitivamente no pude sentir todo lo positivo que puede brindar este país, debido a medidas muy rigurosas. Todavía hay toque de queda, solo que la hora en que comienza se ha movido un poco. No tengo adónde salir, así que todo se reduce a los movimientos de la casa al pasillo, posiblemente a la tienda. Puede que a veces dé un pequeño paseo, pero eso es todo. Espero que todo esto con el virus pase rápidamente.

MN Press

Después de sus obligaciones con el club, Milić se dedicará a los desafíos en la selección serbia, con la que ganó el bronce en el Campeonato de Europa de Belgrado en 2019. Intentará volver a subir al podio con la selección nacional en junio en los Campeonatos de Europa de Valencia y Estrasburgo. Después de eso, el equipo de Marina Maljković participará en los Juegos Olímpicos.

– Siempre estoy deseando que llegue la reunión de la selección nacional, porque me siento muy bien en el equipo de Serbia. Nuestro ambiente es genial y no veo la hora de empezar a trabajar de nuevo en verano. También nos gustó que nos reuniéramos varias veces para las calificaciones, pero también el año pasado cuando solo había preparativos, porque no había competición. Tenemos que prepararnos bien para el próximo verano, será duro y largo, sin descanso. Espero que obtengamos buenos resultados.

Cuando piensa en el torneo de Tokio, le resulta difícil describir cómo se siente.

– Es el sueño de todo deportista, la sola idea de tener la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos es genial… Espero estar entre las jugadoras elegidas, pero ahora solo puedo imaginar cómo es. Mis compañeras de equipo me cuentan cómo es, pero creo que debes sentirlo por ti misma.

Fuente: Nikolina Milić za 24sedam: Ovo je najbolja sezona u mojoj karijeri, jedva čekam F4 Evrolige por @mi_rogac en 24sedam.rs

Booking.com
Booking.com