LF: Movistar Estudiantes y Lointek Gernika a por un puesto en semifinales

Foto: Juan Pelegrín

Ayer Perfumerías Avenida y Spar Girona certificaron su pase a las semifinales de la Liga con sendas victorias frente a Spar Gran Canaria (95-62) y Ciudad de la Laguna Tenerife (74-67) respectivamente. Dos eliminatorias que se encarrilaron en los partidos de ida y ayer no tuvieron excesiva historia.

Por su parte el partido que se debía jugar hoy entre el Valencia Basket y el Durán Maquinaria Ensino para decidir a otro de los semifinalistas no se podrá disputar tras el supuesto positivo detectado en las filas del equipo lucense que hoy ya se ha confirmado tras los últimos PCRs realizados al equipo y al cuerpo técnico que se trataba de un falso positivo.

A pesar de las buenas noticias que llegaban desde Galicia el protocolo no ha permitido que se pudiese jugar y el partido de vuelta quedará pendiente de disputarse tras la participación de Valencia Basket en la Eurocup el próximo fin de semana.

Sin embargo como guinda de los cuartos esta noche a las 21:00 podremos disfrutar por Teledeporte del partido que enfrentará al Lointek Gernika y al Movistar Estudiantes por otro puesto en semifinales. Un encuentro que dada la igualdad de los contrincantes seguro que no defraudará como ya ocurriera esta semana en el partido de ida que se llevó el equipo madrileño por 47-42.

El partido de ida no fue ni mucho menos bueno por parte de ninguna de las dos escuadras que no estuvieron excesivamente acertadas, pero tuvo emoción hasta el último segundo y a estas alturas de la temporada es de agradecer porque no escatimaron esfuerzos.

Foto: Lointek Gernika

En la pasada edición de la Copa de la Reina nos quedamos con las ganas de ver al Estudiantes en plena forma por culpa de las bajas en sus filas de Leslie Knight y Jana Raman por culpa del maldito COVID. Estábamos deseando verlas en acción porque tenía pinta por cómo venían jugando que eran capaces de dar un susto a los grandes, pero no pudo ser.

Hoy pocas semanas más tarde y cómo prueba de su buen hacer durante la temporada están de nuevo frente a una oportunidad histórica para el club que ascendió este año como es meterse en una semifinales de la liga y seguro no querrán desaprovecharla.

Enfrente tendrán a un Lointek Gernika a quien por experiencia en este tipo de encuentros le correspondería llevar la voz cantante y ser el favorito, pero con el tute que llevan las últimas semanas tampoco deben andar precisamente muy sobradas de fuerzas y la ventaja de jugar en casa se evapora al no poder contar con la afición.

Así que se nos antoja de nuevo un partido muy igualado en el que esperemos que ambos equipos se hayan podido recuperar dentro de lo que cabe y sobre todo los nervios se queden en casa y no hagan acto de presencia para que podamos disfrutar del mejor partido posible.

Foto: Juan Pelegrín