Míriam Forasté en las semifinales de la liga sueca

A principios de julio del año pasado el A3 Basket Umea de la liga sueca anunciaba el fichaje de Míriam Forasté en la que iba a ser su primera experiencia en el extranjero tras cuatro años formando parte del por entonces Nissan Al-Qázeres en la LF.

Han pasado los meses y este fin de semana nos topamos con Forasté protagonizando el cartel de las semifinales de la liga que enfrentará al A3 Basket Umea contra el Lulea Basket a partir de mañana lunes.

SBL

Un clásico en Suecia que se ha convertido en una de las mayores rivalidades de los últimos tiempos cuando se han enfrentado en la final cuatro veces desde 2015, y ahora se miden en semifinales. El lunes a las 19:30 comienza la transmisión en SVT24 y SVT Play y será al mejor de tres partidos.

El A3 Basket Umea quedó tercero de la liga regular precisamente tras el Lulea Basket con 17 victorias por 5 derrotas ambos por detrás del Alvik Basket que disputará la otra semifinal frente al Hogsbo Basket.

A nivel individual buena aportación la de Forasté que en los 22 partidos disputados está siendo una de las piezas fundamentales del equipo jugando una media de 24 minutos aportando regularidad y constancia al equipo sueco como nos tenía acostumbrados.

Por cierto envidiables las estadísticas de la web de la liga sueca femenina donde nos ganan con diferencia en cuanto a las estadísticas avanzadas con gráficos, mejores quintetos, … vamos explotando los números del derecho y del revés.

Mucha suerte Míriam !

SBL