Victorias de las españolas en la liga francesa

Foto: @ShootZone18

En España tenemos prácticamente finiquitados los cuartos de final de la liga, pero en Francia todavía les quedan algunas jornadas para dar por concluida una liga regular donde el COVID ha causado estragos. A algunos equipos tan sólo les falta un partido para terminar, mientras que a otros les falta hasta cuatro para completar el calendario.

Por la parte que nos toca ayer precisamente el Basket Landes de Anna Suárez que jugó 24 minutos y que va segundo en la clasificación venció en el choque que le enfrentaba al líder y vigente subcampeón de la liga, el Bourges que vio truncada una racha de 19 victorias consecutivas al perder en casa por 62-69.

Y el Villeneuve d’Ascq de Sandra Ygueravide que también jugó 24 minutos venció a domicilio al Tarbes y mantiene provisionalmente la cuarta posición.

Así tras la jornada 21 la clasificación es la siguiente:

De forma similar a la liga española al término de la liga regular los ocho primeros clasificados jugarán los playoffs por el título. Esta temporada excepcionalmente no habrá playoff de descenso y bajará a la LF2 el último clasificado.