LF2: Baxi Ferrol y Laboratorios Ynsadiet Leganés nuevos equipos de 1ª

Ayer finalizó la fase de ascenso celebrada en Leganés con las victorias de Baxi Ferrol y Laboratorios Ynsadiet Leganés que consiguieron los dos billetes en juego para disputar la próxima temporada la Liga Femenina Endesa al conseguir la victoria frente a Osés Construcción Ardoi (81-72) y Barça CBS (69-78) respectivamente.

Foto: FEB

Han sido cuatro intensos días de baloncesto en que hay que agradecer el esfuerzo de todos los equipos que a estas alturas del calendario con 26 partidos en sus piernas lo han dejado todo en la pista y nos han hecho disfrutar en todos los partidos disputados.

En esta edición tanto Baxi Ferrol como Laboratorios Ynsadiet Leganés partían como favoritos. Sus plantillas estaban pensadas para el ascenso y durante la temporada regular demostraron estar más que preparadas para ella y finalmente han acabado alcanzando el objetivo y haciendo buenos los pronósticos.

Foto: FEB

Barça CBS también llegaba sin ninguna derrota en su haber a la fase y se plantó en las semifinales, pero no pudo parar al anfitrión Leganés. Por su parte un enorme Osés Construcción Ardoi consiguió poner en aprietos a todo un Baxi Ferrol que tuvo que emplearse a fondo para conseguir su billete para la LF y nos ofrecieron una semifinal fantástica que tardaremos en olvidar.

El equipo revelación del torneo fue sin duda el Extremadura Miralvalle Plasencia que debutaba este año en la categoría y terminó esta fase con la victoria frente al Lima Horta que llegaba como segundo de su grupo.

A pesar de la igualdad en los partidos de los cuatro grupos sólo uno acabó con un temido triple empate en el que se tuvo que utilizar la calculadora y el saldo fue a favor del Ardoi por delante de Snatt’s Femení Sant Adrià y Real Canoe.

Foto: FEB

María Jespersen (Laboratorios Ynsadiet Leganés) que a principios de temporada dejó el Cadí La Seu de la LF para recalar en Leganés se llevó el MVP de la fase con una media de 18,6 de valoración, 13,3 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 1 recuperación. Superando a Brooke Salas (Baxi Ferrol) e Imane Tate (Laboratorios Ynsadiet Leganés) que también hicieron unos excelentes números y partían como favoritas para muchos.

Foto: FEB

A destacar que todos los equipos que se clasificaron para jugar las semifinales tuvieron un día de descanso entre los dos partidos disputados en su grupo. Casualidad o no, es un tema a analizar en un torneo en el que precisamente la regularidad no se premia porque todos los equipos que se clasifican parten en las mismas condiciones y puedes tener un número muy distinto de victorias y derrotas.

Así, puedes haber hecho una temporada espectacular y no haber perdido ni un partido e irte para casa por un tiro libre fallado en el último segundo de un partido que te envía a la casilla de salida de nuevo. Tirar a la borda todo un año en el que has hecho las cosas muy bien, pero te lo has acabado jugando todo a una competición de cuatro días con tres partidos a jugar, sinceramente no me parece muy justo.

Sin embargo está claro que donde manda patrón no manda marinero y son las reglas del juego. Y ya puestos no nos engañemos estas fases de ascenso cada año son puro espectáculo. Las emociones fuertes están aseguradas y este año aunque los favoritos han acabado ganando y no han habido sorpresas, para conseguir que no las hubiera los recién ascendidos han tenido que sudar de lo lindo.

Lo dicho la enhorabuena a Baxi Ferrol y Laboratorios Ynsadiet Leganés, pero sobretodo a todos los equipos que estuvieron en Leganés para disputar la fase porque llegar a clasificarse no es nada fácil. Es de un enorme mérito haberlo conseguido porque eso significa que durante el año se hicieron los deberes muy bien y valorar toda una temporada por este resultado final sería muy injusto.

Booking.com
Booking.com