Valencia Basket campeón de la Eurocup Women

Ayer el Valencia Basket ganó su primer título europeo al vencer en la Final Four de la Eurocup Women disputada en Hungría a un equipazo como el Reyer Venezia por 82-81. Un rival que le puso las cosas muy difíciles en un partido con diversas alternancias en el marcador en el que no hubo un claro dominador.

Así de difícil se pusieron las cosas que a falta de un segundo y una décima la victoria era para las italianas, pero en esta ocasión apareció una pizarra mágica que amortizó ese segundo al máximo.

Un pase perfecto de Queralt Casas desde la banda a Raquel Carrera le daba la posibilidad de tirar a la gallega, pero le hicieron falta dándole dos tiros libres que clavó sin pestañear para alegría de las valencias y disgusto de las venecianas.

Se da la circunstancia que justo en dos jugadas anteriores a esos tiros providenciales a la propia Carrera le hacían una falta antideportiva como la copa de un pino bajo el aro que los árbitros sólo sancionaron con dos tiros libros, de los cuales sólo pudo anotar uno. Luego vino la canasta in extremis de Anderson que adelantaba a las italianas por tan sólo un punto, pero nos dejó un segundo que finalmente tras un tiempo muerto supo a gloria.

Foto: FEB

En esta ocasión Raquel Carrera les ganó la partida a las italianas que le «debían» una no, sino hasta dos medallas cuando en el verano de 2019 en los dos europeos de formación U18F y U20F Italia ganó a España en los cuartos de final. Especialmente dolorosa fue la derrota de la U20F porque impedía revalidar el título conseguido el año anterior y truncaba la racha de los cuatro últimos campeonatos y siete oros en los últimos ocho torneos continentales. Ayer como compensación Carrera se tomó la revancha y regaló a Valencia y a la afición su primer título continental.

Ambos equipos nos ofrecieron una gran final en que la victoria hubiese podido caer de cualquiera de los dos lados, pero en este caso Valencia creyó hasta el último segundo nunca mejor dicho.

Valencia Basket se trae la copa para casa, el MVP que fue para Queralt Casas que acabó el partido con 20 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, un merecido homenaje a Miki Vukovic en su camiseta de celebración y un subidón de moral para afrontar el tramo final de la liga que decidirá a las nuevas campeonas de la competición.

Menudo final emocionante de liga que nos espera !!!