LF: Ronda de fichajes, renovaciones y despedidas

Foto: Arkaitz del Amo

En esta temporada totalmente atípica al menos a mi se me hace muy raro leer a estas alturas despedidas y fichajes de jugadoras y entrenadores cuando todavía tenemos en juego la competición.

Aunque también es cierto que llevamos tantos días con la Liga parada que esto parece más bien pretemporada y los clubes tienen que ir avanzando trabajo porque algunos ya hace días que han cerrado el curso.

Así el sábado pasado se despedía Carlos Cantero, entrenador del Durán Maquinaria Ensino, que anunciaba que cambiaba de aires porque le rescindían el año de contrato que le quedaba. En su lugar se confirmaba la vuelta a la LF de Miguel Ángel Ortega que será presentado mañana y hoy mismo Cantero, uno de los entrenadores revelación de la competición estos dos últimos años, ha sido anunciado como nuevo entrenador del Casademont Zaragoza para las dos próximas temporadas donde seguro que seguirá cosechando éxitos.

También se ha conocido hoy mismo la renovación de Lino López al frente del recién ascendido Baxi Ferrol para las próximas cuatro temporadas como entrenador y director deportivo del club.

En Lugo también se ha despedido una de las mejores bases de nuestra liga, Aleksandra Stanacev que tras varios años en España se despide de la liga para ir a jugar al extranjero.

En cuanto a jugadoras ayer se despedía Laura Quevedo de Kutxabank Araski, la jugadora más destacada de las dos últimas temporadas en Vitoria y se marcha a Movistar Estudiantes donde ha sido anunciada hoy mismo donde también hace unos días se anunció la renovación de su capitana, María Espín.

En Cadí La Seu tras las despedidas de Geo Bahí y Yurena Díaz dio una alegría a su afición con la renovación de Irati Etxarri que se queda en la Seu d’Urgell para cumplir su cuarta temporada y ser una de las referencias del equipo.

También se ha conocido hoy la despedida de María Eraunzetamurgil de IDK Euskotren donde esta campaña ha dado un paso al frente que no ha pasado desapercibido a nadie. Su marcha junto a la de Lara González deja al IDK tocado en la parcela de las jugadoras de casa y pone en valor el trabajo de estos años de Azu Muguruza con sus perlas donostiarras, a quien seguro muy a su pesar ha tenido que dejar volar.

Y en la lista de altas tenemos de hace unos días al Spar Girona que avanzó el anuncio del fichaje de Laia Flores para las dos próximas temporadas porque adelanta su incorporación y mañana mismo jugará las semifinales contra Valencia Basket sustituyendo a María Araújo que causa baja por lesión de larga duración y la ya anunciada despedida de Sonja Vasic que se retirará al final de temporada.

Foto: David Subirana
Booking.com
Booking.com