SER DEPORTIVOS ZAMORA: La entrevista a Jacinto Carbajal

Foto: El Periódico Extremadura

Ayer en Ser Deportivos Zamora entrevistaron a Jacinto Carbajal nombrado hace pocos días entrenador del Quesos El Pastor y que será el encargado de liderar el proyecto de Zamora en la nueva LF2 con el objetivo de conseguir el ascenso a la LF que según parece será bautizada como Liga Femenina Challenge.

Precisamente el lunes se reunieron los clubes con la FEB que les dio más detalles al respecto y aunque está pendiente de confirmación por Asamblea todo parece indicar que habrá nuevo sistema de competición. La liga estará formada por 16 equipos que jugarán en formato de liguilla de ida y vuelta, formada por los cinco primeros clasificados de los tres grupos de este año de la LF2 junto con el mejor sexto de los tres grupos.

Así en principio si no hay renuncias los equipos participantes serán los dos equipos descendidos de la Liga Femenina Endesa (Zamarat y Alter Enersum Al-Qázeres), los diez equipos que disputaron la última fase de ascenso y no lograron su objetivo (Barça CBS, Alcobendas, Celta Zorka Recalvi, Plasencia Miralvalle Extremadura, Lima Horta, UCAM Hairis, Advisoria Maresme, Ardoi, Sant Adriá y Real Canoe) y cuatro equipos invitados: Estepona, Paterna, Iraurgi y RACA Granada.

Este único grupo jugará una liga a doble vuelta, cuyo campeón conseguirá el ascenso directo a Liga Femenina, mientras que del segundo al noveno clasificados disputarán un play off que comenzará con una eliminatoria a ida y vuelta. Los cuatro equipos que superen esta eliminatoria jugarán la “final four” de la que saldrá el otro equipo que conseguirá el ascenso a la máxima categoría.

Del nuevo proyecto de Zamora y de las expectivas generadas con esta nueva competición habló Jacinto Carbajal …

Booking.com
Booking.com