François Gomez (Tarbes): «Estábamos felices de enfretarnos al Bourges, pero no veo un sólo argumento para jugar»

Foto: Jean-Louis GORCE

Afectado por Covid-19 y hospitalizado durante diez días, François Gómez, técnico del Tarbes, relata las últimas semanas vividas por su equipo y agradece la decisión de no disputar el partido ante el Bourges, el martes, en cuartos de final de ida de la liga de Francia.

En primer lugar, ¿cómo está?

“Personalmente, estuve hospitalizado durante diez días. Si todo va bien me dejarán salir el lunes en mejores condiciones que cuando entré. Las cosas han mejorado. Pero muestra la gravedad de lo que nos pasó. «

Liga femenina: anulado el partido de ida de cuartos de final del Bourges Basket en Tarbes, pendiente la vuelta

Cuéntenos exactamente qué ha estado sucediendo en TGB durante casi un mes.

«Se remonta al post-partido contra el Landerneau el pasado 7 de abril. Había una parte del equipo afectado al 90% con síntomas bastante agudos. Por tanto, se puso en marcha todo el protocolo: suspensión de los entrenamientos, aislamiento, seguimiento médico, pruebas, etc. Hoy estamos con gente que no se ha recuperado del todo y un equipo que no se ha entrenado para nada. Todo se ha puesto en espera.

Más allá del aspecto deportivo, todavía hay casos graves, personas que no se han recuperado del todo, que no se han entrenado y que, obviamente, no pueden participar en una competición de ese nivel.»

Por lo tanto, aprueba la decisión de la federación …

“Es la mejor decisión tomada con sentido común. Más allá del aspecto deportivo, todavía hay casos graves, personas que no se han recuperado del todo, que no se han entrenado y que, obviamente, no pueden participar en una competición de este tipo. No hay equipo. Scott y Sharp dejaron el grupo por diferentes motivos (fin de contrato para la primera, fin de carrera por embarazo para la segundo), y dos jugadoras aún no tienen la autorización para volver. La idea de centrarse en la salud de las jugadoras significa que el 99% de las personas comprenderán rápidamente que no se puede llegar a los cuartos de final. «

«Sanitariamente, se ha tomado la decisión correcta, la única que vale la pena»: Bourges Basket no irá a Tarbes

Nada se ha decidido sobre el partido de vuelta del 8 de mayo en el Prado, pero en estas condiciones, ¿la celebración del partido parece utópica?

«¿Cómo te imaginas que en tres o cuatro días podrías preparar un equipo para una competición como ésta? Esta es la situación a día de hoy. ¿Puedes entrenar tres o cuatro veces y jugar un partido de este nivel? La respuesta es no. Sencillamente, es peligroso. «

Terminar la temporada de esta manera debe ser exasperante …

“Estábamos muy contentos de desafiar al Bourges, el gran equipo de la temporada. En nombre de esos buenos carteles antiguos entre Bourges y Tarbes, queríamos hacer algo mejor que lo que hicimos durante la temporada regular, sabiendo que éramos el Petit Poucet. Deportivamente, mira lo que hicimos en la vuelta, cuando estábamos al final de la clasificación. Nos dio un cartel maravilloso. Deportivamente, estamos decepcionados. Pero ninguna jugadora, ningún entrenador … no tiene ningún interés. No veo un solo argumento para jugar este partido dadas las circunstancias. «

Fuente: François Gomez (coach de Tarbes) : «On se faisait un plaisir de défier Bourges, mais je ne vois pas un seul argument pour qu’on joue» en Leberry Réplublicain

Booking.com
Booking.com