Las selecciones inician la preparación para el Eurobasket

A día de hoy 11 de las 16 selecciones clasificadas para disputar el Eurobasket en apenas cinco semanas ya han anunciado sus respectivas convocatorias.

Esperemos que la carga de partidos que llevan encima todas las jugadoras en esta complicada temporada no pase factura y les permitan rendir en buenas condiciones porque algunas apenas tendrán una semana para oxigenarse después de las finales disputadas en sus respectivas competiciones.

En el caso de España finalizada la LF Endesa el pasado jueves, el viernes Lucas Mondelo anunciaba la convocatoria de la selección española de cara al Eurobasket formada por 17 jugadoras. La concentración se iniciará el 15 de mayo en Madrid para desplazarse el 17 a Valencia donde se disputará el campeonato de Europa del 17 al 27 de junio.

Una lista con alguna baja inesperada como la de Belén Arrojo, pero bastante acorde a lo esperado dadas las circunstancias con el obligado cambio generacional debido a la conocida retirada de jugadoras importantes como Xargay, Cruz y Nichols que eran fijas en el roster de la selección.

Foto: FEB

Si España empieza a prepararse en una semana, Bélgica empezó los entrenamientos a finales de esta semana pasada a la órdenes de Philip Mestdagh en Louvain-la-Neuve y Wilrijk con el grueso de la plantilla, a excepción de Julie Allemand (Montpellier-Francia) y Kim Mestdagh (Schio-Italia) que están disputando los play-offs de Francia e Italia respectivamente que se unirán al equipo más tarde.

A destacar que la convocatoria de las belgas de preparación para el Eurobasket y los JJOO está formada por 24 jugadoras, ahí es nada.

Foto: Belgian Cats

Y quien también empezará la concentración el próximo 16 serán las francesas entrenadas por Valerie Garniér porque la liga francesa está en plenos playoffs. Ayer se disputaron los partidos de vuelta de la ronda de cuartos y el próximo 13 y 15 de esta semana se jugarán el título en una Final Four.

Precisamente contra Francia se jugarán dos amistosos los días 23 y 24 de mayo en Toulosse y según las últimas noticias el gobierno francés permitirá que asistan 800 espectadores en ambos partidos.