Angel McCoughtry se perderá la temporada WNBA por un desgarro del ligamento cruzado anterior y menisco

Foto: Aces Las Vegas

Angel McCoughtry, se perderá la temporada 2021 de la WNBA después de romperse el ligamento cruzado anterior y el menisco de su rodilla derecha durante el partido de pretemporada de la WNBA del sábado en Los Ángeles.

McCoughtry, de 34 años, se lesionó la rodilla al aterrizar después de coger un rebote ofensivo en el minuto 2:49 del primer cuarto. El equipo anunció el diagnóstico oficial el lunes.

«Inicialmente, todos los pensamientos negativos vinieron a mi cabeza», dijo McCoughtry en un comunicado . «Entonces me di cuenta … este partido ha sido una bendición para mí, y Dios también. Conquistaré este desafío incluso mejor que la última vez. Me recuperaré y lucharé para volver a la cancha. Todavía tengo toneladas de baloncesto para jugar, Dios SIEMPRE me ha ayudada… ¡y aún no ha terminado!

«Gracias a mis increíbles compañeros de equipo y a la organización de Las Vegas Aces por su apoyo».

McCoughtry se perdió la temporada 2019 de la WNBA mientras se recuperaba de una lesión en la rodilla izquierda que sufrió al final de la temporada 2018. Las Vegas comienza esta temporada el 15 de mayo contra Seattle. La temporada pasada fue la primera de McCoughtry con los Aces. Promedió 14.4 puntos y 5.1 rebotes como titular para Las Vegas, que llegó a las Finales de la WNBA antes de perder ante Seattle en una final de tres partidos.

 

Antes de eso, McCoughtry jugó nueve temporadas con Atlanta, el equipo que la seleccionó No. 1 en el draft en 2009 de Louisville. Después de llevar a los Cardinals a su primera Final Four femenina en 2009, fue la novata del año de la WNBA.

McCoughtry ayudó a Dream a llegar a las Finales de la WNBA en 2010, 2011 y 2013. Fue la líder en anotación de la WNBA en 2012 (21,4) y 2013 (21,5). McCoughtry ha sido una selección del primer equipo de la WNBA dos veces y una selección del segundo equipo cuatro veces. Llegó siete veces al primer equipo defensivo de la liga.

Ganó el oro olímpico con el equipo de EE.UU en 2012 y 2016 y ganó el oro de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA ​​con las estadounidenses en 2010 y 2014.

Fuente: «Las Vegas Aces’ Angel McCoughtry to miss season with torn ACL, meniscus» por Mechelle Voepel en ESPN.com

Booking.com
Booking.com