CÉLINE DUMERC: «Es una locura, más allá de lo inimaginable»

Céline Dumerc recuerda el título de campeona de Francia en Basket Landes, conseguido este sábado en la final del playoff ante Lattes-Montpellier.

Después de ganar seis títulos de Tango Bourges Basket, Céline Dumerc decidió regresar al suroeste en 2016 para terminar su carrera allí. Al final de su quinta temporada con Basket Landes, supuestamente la última antes de que retirarse, le habrá permitido ganar su séptimo trofeo de campeona de clubes de Francia.

Sí a los 38 años ya no es la jugadora más determinante, su impacto sigue siendo esencial, tanto en la pista como fuera de ella. A 2 minutos y 15 segundos del final, anotó un triple para distanciar a Lattes-Montpellier a 7 puntos (63-56). Luego el pitido final y la victoria por 72-64, compartió su alegría al micrófono del canal L’Equipe:

«Es una locura, no tengo palabras, es algo enfermizo, está es más allá de lo inimaginable. Honestamente aquí … tenemos un equipo … Ganamos, somos campeonas de Francia. Gané algo en mi carrera, pero éste es lo más inesperado. Había equipos mejores que nosotros en este campeonato, pero teníamos un corazón enorme, teníamos algo, este año, fue increíble. Estoy muy orgullosa del club, porque se lo merece. Han luchado desde hace años, somos campeonas de Francia: ¡es una locura! ”.

Foto: Basket Landes

Fuente: CÉLINE DUMERC : «C’EST UN TRUC DE MALADE, AU-DELÀ DE L’IMAGINABLE» por Gabriel Pantel-Jouve