El BLMA Montpellier en plena reestructuración

El Lattes-Montpellier (BLMA), reciente finalista en los playoffs de la LFB, está intentando crear una nueva organización. Así, se pidió a la exdirectora general de LFB Irène Ottenhof que participara en este nuevo proyecto.

El momento de las celebraciones fue discreto en Lattes-Montpellier tras el buen final de la temporada 2020-2021, marcada por una victoria en la Copa de Francia y una final de playoffs de la LFB. El día después de la final perdida en Bourges contra Basket Landes (72-64), las Gazelles se encontraron en la Place de la Comédie para encontrarse con algunos aficionados antes de tener que irse rápidamente para unirse a las selecciones nacionales (5×5 o 3×3) o WNBA.

Mientras tanto, el club, en medio de importantes cambios organizativos, está trabajando para prepararse para la vuelta. El director deportivo Edwige Lawson-Wade fue despedido después de dos años y medio de servicio. Lo mismo ocurre con el entrenador Thibaut Petit, que se incorporó a la formación rusa de Kursk para ser asistente, un año antes de que finalice su contrato. El entrenador que había sido fichado a finales de 2020 para sustituirle, Stéphane Leite, ya no es deseado en el Hérault y podría comenzar un enfrentamiento legal dado que ha rubricado un contrato de tres años por el daño sufrido.

Una transición en la gestión general

Además, el presidente Franck Manna planea dejarlo. Así, el dirigente prepara una transición. Para ello, volvió a contactar con Irène Ottenhof, a quien ya había intentado traer en 2019. Pero esta vez, la exdirectora de la Liga de Baloncesto Femenino sí se incorporaba al BLMA, tras una acortada experiencia en Landerneau. Contactada telefónicamente este viernes, confirmó los recientes nuevos intercambios con el presidente del club, pero indica que a estas alturas no se ha hecho nada. Aún no se ha definido el perímetro de sus responsabilidades, pero su función debería corresponder más bien a la de director general que a la de director deportivo, como podría ser Edwige Lawson-Wade. Esta llegada no debería ser la única en el club. El alcalde de Lattes y vicepresidente de la metrópoli de Montpellier Cyril Meunier teniendo la voluntad de involucrar a ex figuras del club dentro de la organización, el nombre de Gaëlle Skrela, mejor jugadora de la historia de BLMA donde ha cambiado entre 2004 y 2017 , se menciona en el nuevo organigrama. Desde su retirada, quien vestía la camiseta número 12 del Palais des Sports de Lattes se ha quedado como fisioterapeuta.

Queda por zanjar el asunto más espinoso del futuro entrenador. Si la plantilla está cerrada o casi – la última noticia es que faltaba un puesto 3-4 para venir y echar una mano a Olivia Epoupa, Romane Bernies, una extranjera en posición 2-1 , Ana Dabovic, Diandra Tchatchouang, Elodie Naigre, Marie-Bernadette Mbuyamba, Cheyenne Parker y Ana-Maria Filip: tendremos que encontrar un nueva persona fuerte en el lado deportivo. El club siempre ha negado el regreso de Valéry Demory, supuestamente reemplazado en ASVEL Féminin por Pierre Vincent. Sin embargo, el número de técnicos de alto nivel en el mercado sigue siendo limitado en este momento del año, ya que muchos clubes han finalizado sus plantillas para la próxima temporada.

Fuente: BLMA : UN NOUVEAU CYCLE AVEC IRÈNE OTTENHOF AUX MANETTES ?