La selección inicia la gira de amistosos frente a Francia

Foto: FEB

La selección española se ha desplazado a Toulose para iniciar la gira de preparación del Eurobasket. Mañana domingo jugará a las 17:45 y el lunes a las 16:00 dos amistosos frente a Francia que aparecen anunciados para ser retransmitidos por Teledeporte, pero no pondría la mano en el fuego por que sea por la tele, sino quizás por internet … así que ya veremos que nos depara la suerte porque anunciados están.

A estos encuentros de Toulouse les seguirán el torneo triangular de Córdoba, en el que España se enfrentará a Nigeria (jueves 3 de junio, 21:00h) y Bélgica (sábado 5 de junio, 18:45h), y el torneo triangular de Valencia. En este último paso antes del EuroBasket, el combinado nacional se medirá a Turquía (jueves 10 de junio, 20:30h) e Italia (sábado 12 de junio, 20:30h).

Foto: FEB

Una vez finalice este tour de preparación, la Selección Femenina debutará en el EuroBasket a las 21:00 horas del jueves 17 de junio, y lo hará ante Bielorrusia, uno de los componentes del grupo A en el que ha quedado encuadrado España junto a Suecia y Eslovaquia.

En Francia Céline Dumerc, la ex capitana de la selección francesa y campeona de la Liga con Basket Landes se ha incorporado a la concentración de la selección como directora general El jueves habló con los reporteros sobre este verano de competiciones y la rivalidad frente a España a quien no ve tan potente como en anteriores veranos.

Foto: Federación Francesa Baloncesto

La transición del club a la de la selección francesa, es rápida. ¿En qué estado de ánimo estás?

Siempre tenemos la costumbre de ir y venir entre campañas, ya sea en un club entre un partido de Liga y otro en la Copa de Europa. Nos vemos obligados a cambiar mentalmente rápidamente. Es cierto que es un final especial para la temporada. A diferencia de mis compañeras de equipo, Valériane Vukosavljevic y Aby Gaye, que regresan a la selección francesa como jugadoras, no necesito ponerme zapatillas. Así que temo volver a la selección francesa necesariamente de otra forma. La fatiga acumulada que sigue al título se disipará lentamente, el tiempo de recuperarse. De todos modos, estoy muy feliz de terminar una temporada regular como lo hicimos. Es mágico, inesperado. Para seguir con un verano que espero sea igual de fabuloso. Este verano es excepcional, porque la competición internacional consecutiva nunca ha sucedido y puede que nunca vuelva a suceder.

En los últimos once años, la selección francesa se ha enfrentado a España en once ocasiones, incluidas seis en competiciones importantes. ¿Son sus mayores rivales en el panorama europeo?

Es cierto que el Francia-España, es especialmente en senior, en jóvenes, en otros deportes también, ya sea para niñas o niños. Esta proximidad territorial también hace que esta rivalidad entre nosotros, pero siempre sana. Siempre es una guerra, pero nunca hay gestos malos, de todos modos en las chicas (risas). No sé, sin embargo, si España sigue siendo el peligro más importante de Europa, pero en cualquier caso es con el que últimamente hemos tenido más dificultades para ganar. No debemos olvidar que España todavía nos puede tener miedo. Solemos decir que Francia le tiene miedo a España, pero al final es en ambos sentidos.

Este verano habrá público en el EuroBasket Women 2021 en Francia y España, y durante la preparación. Incluso si no eres una jugadora, ¿cómo te hace sentir eso?

para ser honesta será un verdadero placer, una verdadera ventaja, una verdadera satisfacción poder finalmente reencontrarse con el público nuevamente. Los aficionados también están emocionados por volver a vernos. Poder tener a alguien que nos lleve en volandas, nos hace sentir bien. No puedo esperar a que las chicas reciban el aplauso que se merecen. El entusiasmo de 800 personas será una verdadera ventaja, para dar una motivación adicional a Les Bleues.

Booking.com
Booking.com