Jacinto Carbajal analiza la nueva LF Challenge

CAMPUS PROMETE. FINAL. 27/04/2014. DÍAZ URIEL

Hoy en SER Deportivos Zamora han entrevistado a Jacinto Carbajal, el entrenador del Quesos El Pastor. Además del nuevo fichaje de Morgan Green también ha comentado algunos detalles de la nueva LF Challenge de la que vamos leyendo en todas partes los párrafos de la noticia de la FEB y poco más sabemos.

Visto desde fuera esta nueva competición tiene muy buena pinta en cuanto al nivel que se plantea y lo de premiar a quien gane la liga regular con uno de los ascensos es un acierto, pero al menos para mi la gran incógnita es cuántos de los 16 equipos con billete en la mano de los que se habla que están clasificados para jugarla podrán permitirse hacerlo.

Recordemos que los 16 equipos serían los dos descendidos de la Liga 1 (Quesos El Pastor y Al Qazeres), los diez equipos que disputaron la última fase de ascenso y no ascendieron (Celta Zorka Recalvi, Barça CBS, Alcobendas, Miralvalle, Lima-Horta, UCAM Hairis, Advisoria Maresme, Construcciones Ardoi, Snatt’s Femení Sant Adrià y Real Canoe) y cuatro invitados que en los medios se comenta que son Estepona, Paterna, Azkoitia Azpeitia ISB y Granada aunque no existe versión oficial de la FEB y no sabemos si los invitados corresponden a los equipos hasta cubrir los seis mejores de cada grupo.

La inscripción en la liga según parece pasará de 2.500 a 4.500 euros, mientras que el aval asciende a 24.000 euros, por los 13.000 de la última Liga 2. A ellos hay que sumar el incremento de los arbitrajes, de los desplazamientos y un mes más de competición con lo que conlleva.

Jorge Garbajosa anunciaba su nacimiento “como ejemplo de nuestra fortaleza y de la pujanza del baloncesto femenino que la próxima temporada tendremos una nueva división, la Liga Challenge que demandaba la competición y que viene a igualar las tres competiciones que tiene el baloncesto masculino.

Ojalá sea efectivamente todo un éxito y no acabe mostrando la debilidad de nuestro deporte femenino porque haya muchos clubes que se tengan que quedar en tierra porque no puedan asumir el coste.

En próximas semanas saldremos de dudas y sabremos quienes serán los primeros viajeros de esta LF Challenge que nadie sabe a qué debe su nombre. Lo que sí imaginamos es que los clubes deben estar trabajando de lo lindo en los despachos para aumentar sus presupuestos respecto al anterior en el que seguro todos ya de por sí arrastran pérdidas debido a todos los contratiempos.

Booking.com
Booking.com