Estreno de la Americup y la covid empieza aguando la fiesta a Argentina

Esta tarde empieza la Americup en San Juan de Puerto Rico y lo hará con una selección argentina mermada de efectivos tras conocerse los recientes positivos por COVID de Melisa Gretter y Agostina Burani.

A estas ausencias se le suma también la baja de Andrea Boquete por contacto estrecho con ambas jugadoras, tres jugadoras muy importantes en los esquemas de Gregorio Martínez. Afortunadamente a última hora la comisión médica de la FIBA ha comunicado que podrán contar con Macarena Rosset que ha sido seria duda hasta el último momento.

Un revés para el equipo albiceleste que había tenido una plácida preparación y no se esperaba esta circunstancia que a su vez es un revulsivo para el resto de compañeras que como Vicky Llorente comentava a través de las redes pocas horas de su debut contra la República Dominicana «Ningún mar en calma hizo experto a un marinero… Más fuertes que nunca!».

Por parte de Brasil otra de las favoritos tendremos a la incombustible Erika de Souza, pero no podremos ver a Nadia Colhado que a pesar de estar convocada no acudirá por motivos familiares.

El torneo se disputará del 11 al 19 de junio con la composición de los dos grupos de 5 equipos. Después de enfrentarse todos contra todos en una sola ronda, los equipos ubicados del 1º al 4º lugar en cada zona avanzarán a cuartos de final.

Los ganadores de esa fase, quienes accederán a semifinales y además de continuar en la lucha por el título, también se garantizarán un billete para competir en uno de los cuatro torneos Clasificatorios Globales rumbo al Mundial 2022 a jugarse en Australia.

-> Web oficial del torneo

Los partidos en función de las selecciones que juegan se podrán ver por los siguientes canales:

 

Booking.com
Booking.com