Eurobasket: Apasionante jornada final de la fase de grupos

Foto: FIBA

Superado el día de descanso en el Eurobasket tras las dos primeras jornadas de grupo disputadas hoy tenemos por delante la última jornada de la fase de grupos con prácticamente todo por decidir.

Recordemos que el primer equipo de cada grupo se clasificará directamente para jugar los cuartos en próximo miércoles, el segundo y tercer clasificado jugará los octavos mañana lunes y el cuarto clasificado hará las maletas para irse para casa.

Por la parte que nos toca a pesar del contratiempo de España en la derrota del primer día contra Bielorrusia, la holgada victoria contra Suecia y la victoria de Eslovaquia frente a Bielorrusia nos han permitido reconducir la situación y empezaremos la jornada liderando el grupo, aunque tan sólo sea por el basket average.

Así que con esta situación día crucial para la selección porque según los resultados que se den puede ocupar cualquiera de las posiciones desde la primera hasta la última. Las posibles combinaciones que se pueden dar y la posición en la que quedaría España es la siguiente:

  • Si España GANA a Eslovaquia y Suecia GANA a Bielorrusia:
  • Si España GANA a Eslovaquia y Bielorrusia GANA a Suecia:
  • Si España PIERDE contra Eslovaquia y Bielorrusia GANA a Suecia:
  • Si España PIERDE contra Eslovaquia y Suecia GANA a Bielorrusia:

España jugará a las 21:00 contra Eslovaquia conociendo el resultado del Suecia-Bielorrusia, pero si bien nos interesa que Suecia gane porque nos da la opción de quedar primeras de grupo, también nos obliga a ganar a Eslovaquía así que pasando de lo que hagan ellas y nosotras a lo nuestro.

Antes de empezar la jornada de hoy tan sólo hay cuatro equipos imbatidos Bosnia Herzegovina, Francia, Serbia y Rusia que tienen asegurado como mínimo su pase a octavos aunque pierdan hoy.

Por lo visto en estas dos primeras jornadas Francia es con diferencia la selección que viene más fuerte y no ha mostrado en ningún momento síntomas de debilidad.

Serbia tuvo que esmerarse para ganar a Italia que viene jugando muy bien aunque perdieron frente a las balcánicas un partido que hubieran podido ganar.

Rusia por los pelos sacó su partido contra República Checa y Bosnia Herzegovina con Jonquel Jones al frente se ha ganado el apodo de Cenicienta tras vencer a las belgas una de las selecciones favoritas a medallas y a Turquía que como demostró en los amistosos disputados en la previa del torneo está en reconstrucción.

Foto: FIBA

De cara a los puestos de honor a los cuatro equipos imbatidos hay que sumarle a las españolas y las belgas que tras sus respectivos correctivos en la jornada inaugural parece que han reaccionado.

En resumen apasionante jornada la que tenemos por delante en la que esperamos que España nos de fiesta hasta el miércoles para verla en cuartos y mañana podamos ir conociendo a otros equipos.

Por cierto en cuanto a las jugadoras más destacadas la que se está saliendo es la belga Emma Meesseman con +35 de valoración media, 23’5 puntos, 7’5 rebotes, 6’5 asistencias y 1’5 robo.

Foto: FIBA