Valérie Garnier: «El partido más decisivo»

Foto: Icon Sport

La entrenadora de la selección francesa Valérie Garnier cree que los cuartos de final de la Eurocopa que jugará Francia ante Bosnia a las 18 horas puede ser complicado, al tener enfrente a un rival desinhibido.

“¿Cómo afronta estos cuartos de final contra Bosnia después de dos días de descanso?

Nos dio tiempo para preparar el partido. Esta es nuestra primera final. Si queremos llegar al final, quedan tres finales por jugar y no se puede hacer nada sin los cuartos. Este es el partido más decisivo. Hemos visto muchas cosas en este Europeo como la llegada de equipos inesperados. Bosnia ocupa el puesto 21 en el ranking FIBA ​​Europa y está presente entre los ocho primeros de la Euro.

Fuiste testigo de la clasificación de Bosnia para los cuartos de final contra Croacia. ¿Qué te llevaste de este partido?

Viste su reacción después del partido de ayer, ¿cómo reaccionaron? Es un país pequeño, por el número de habitantes, muy unido a su público. Las mujeres bosnias se reivindican aquí. Es un equipo peligroso liderado por Jonquel Jones a quien no tenemos que presentar (20,8 puntos y 14,5 rebotes de media, las dos mejores medias de la competición).

Si este equipo está en cuartos de final es porque tiene mucha calidad. Las chicas vieron el partido, vieron de qué están hechas las mujeres bosnias. Es un equipo que anota 73 puntos de media, eso es mucho, tiene una formidable dirección de tres puntos. Tienen una profundidad de banquillo reducida. Habrá que ser denso en defensa, estar en carrera, jugar con todas. Tenemos la receta, tendremos que aplicarla. Tendremos que aceptar que Jones anota canastas. Hay tiradores al aire libre tan eficientes que no podemos venir con cinco. Nos adaptaremos a medida que avance el partido.

Es una nación que llegó a Francia con su ruidosa público …

Cuanta más gente hay, más ambiente hay. Son cosas que atraen a las jugadoras. No creo que les moleste. Contamos con el público francés para silenciar o tapar su ruido. He visto imágenes del kop bosnio que recuerdan a los kops turcos, por lo que, de hecho, hacen ruido. Bosnia lo está haciendo bien porque está flojo en todos los partidos. Lo tienen todo para ganar, sin presiones. Es un equipo que hay que respetar y no subestimar. No puedes permitirte tener ese tipo de actitud. «

Fuente: Valérie Garnier: «El partido más decisivo» en L’Équipe