El Movimiento MM que nació la noche de la victoria de Serbia en el Europeo 2015

Foto: Pokret MM

En el 2015 Serbia ganó su primer Europeo precisamente frente a Francia y esta noche en Valencia se repetirá la misma final de entonces.

Hoy será la despedida continental de parte de una generación liderada por Sonja Vasic y precisamente aquella otra noche de 2015 fue cuando Marina Maljkóvic decidió crear un proyecto para potenciar el baloncesto femenino en Serbia, el «Pokret Marina Maljković» (Movimiento Marina Maljković) que muchos seguramente desconocerán.

El «Pokret MM» consiste en la creación de escuelas gratuitas pensadas para que todas las niñas puedan tener la oportunidad de entrenar independientemente de la posibilidad económica.

El objetivo principal del programa es atraer a las niñas para que practiquen deporte, se enamoren del baloncesto y aprendan todas las cualidades positivas que el deporte puede aplicar en la vida cotidiana.

Que entrenar sea divertido y placentero para las pequeñas, y que se den cuenta de que con la ayuda del deporte pueden adquirir más fácilmente otros conocimientos como explicaba la propia seleccionadora serbia.

Foto: Pokret MM

Estamos acostumbrados a ver a una Marina Maljkovic muy seria en los partidos, ruedas de prensa e imágenes en que aparece y poco o nada se parece a la imagen que muestra en todo lo relacionado con este proyecto que lidera que va creciendo día tras día.