Las Bleues superan el obstáculo de Bielorrusia y pasan a la final

Foto: FIBA

La selección francesa de baloncesto ganó la semifinal del EuroBasket 2021 contra Bielorrusia (73-61). Les Bleues han reunido todos los ingredientes para conseguir otro éxito silencioso y llegar a la final de la competición donde se enfrentarán a Serbia.

Ahora sólo queda un partido para coronar a Les Bleues. Por quinta vez consecutiva, el equipo de Francia estará en la final del EuroBasket. El sábado, al inicio de la velada en Valencia, las compañeras de Sandrine Gruda derrotaron a Bielorrusia, que cayó de Suecia en la ronda anterior. Y una vez más, agotaron a su oponente por un éxito «bastante» silencioso.

Si Bielorrusia intentó remontar a mitad del último cuarto, un triple de Marine Johannès apagó las esperanzas bielorrusas a poco más de tres minutos del final del partido. Al final, los Azules consiguieron recuperar una gran victoria (73-61), la quinta de la competición, y llegar a la final con plena confianza. Se enfrentarán a Serbia, ganadora del actual campeón, España en cuartos y Bélgica en la mitad. Será la ocasión de un remake de la final de 2015, donde lamentablemente las francesas perdieron. Habrá que luchar contra la mala suerte este domingo (21:00 horas), los que se quedan en cuatro finales perdidas. El Azul no contará con el apoyo del público ya que la final se disputa en Valencia.

Frente a un equipo que no había concedido más de 58 puntos durante una reunión del EuroBasket 2021, los Blues lograron registrar 38 puntos en el entretiempo. Gracias a muchas rotaciones, Valérie Garnier pudo derribar a los ejecutivos y presionar constantemente a la defensa bielorrusa. Aparte de Iliana Rupert, todas las jugadoras pudieron pisar la cancha del Valencia. La Azul se basó principalmente en la actuación de Endy Miyem, injugable durante estas semifinales (9/16 tiros, 24 puntos). También podemos destacar la fina habilidad francesa (57% de tres puntos y 8 tiros de canasta acertados) que mantuvo a raya a Bielorrusia durante todo el partido. Si en realidad nunca se alejaron de todo, los Bleues ensancharon la brecha poco a poco para finalmente ganar esta mitad y llegar a la final una vez más.

MVP del juego con 24 puntos y 7 rebotes, habló Endy Miyem en una entrevista posterior al juego. En lugar de saborear la hermosa victoria, ya quiere mirar hacia la final. “Sabíamos que este equipo de Bielorrusia era bueno y sería difícil. Encontramos soluciones para ganar el juego y estoy feliz de tener mi récord de puntos. Pero mi principal objetivo es ganar la medalla de oro en la final y eso es lo que quiero. También sé que aún podemos hacerlo mucho mejor. Hicimos un buen partido ofensivo, pero aún queda mucho por hacer ”.

Fuente: «Les Bleues franchissent l’obstacle Biélorussie et filent en finale» en la web lesportaufeminin.fr