Marina Maljković: «Serbia es un país de verdaderos guerrer@s»

Marina Maljković no pudo ocultar su entusiasmo tras ganar el oro. La selección de baloncesto femenino de Serbia ganó la medalla de oro en el Campeonato de Europa, al vencer a Francia en la final por 63:54, y la seleccionadora Marina Maljković felicitó a las jugadoras por su enfoque guerrero. Las serbias ganaron así el segundo oro de la historia, y lo alcanzaron de manera dominante, ¡sin conocer la derrota!

– Jugamos como un guerrero … nuestro país es pequeño, pero es un país de verdaderos guerreros, o en este caso guerreras. Y otra cosa, además, jugamos bien tanto técnica como tácticamente. Nos quedamos con la cabeza donde debíamos tenerla. Creo que esto era realmente lo que estaba buscando: un gran partido de baloncesto, que entrenamos todos los días. Hasta ahora, hemos jugado muy buenos partidos, queríamos que este fuera realmente genial en la final, dijo Maljković.

Aunque no suele hacerlo, Maljković tuvo que destacar a una jugadora: Sonja Vasić, la MVP del torneo y miembro del quinteto ideal.

– Se merecía estos maravillosos momentos que vivió aquí – apuntó la seleccionadora.

No hay mucho tiempo para celebrar, los Juegos Olímpicos llegan en menos de un mes.

– Mientras estábamos en el podio, Tina Krajišnik, para quien ésta es su primera medalla, me dijo: «Ay del entrenador, vive para esto». Sí. ¡Así es! ¿Por qué nos íbamos a detener ahora? Repitamos esto – le dijo Maljković.

Foto: FIBA