El LDLC ASVEL Féminin prescinde de Valery Demory y llega Pierre Vincent

Foto: Joël PHILIPPON

El club decide poner fin a un ciclo separándose de Valery Demory, un año antes del final de su contrato.

Tony Parker y Marie-Sophie Obama recibieron a Valery Demory para informarle del final de la colaboración. Tras cuatro muy buenas temporadas, la dirección del club decidió iniciar un nuevo ciclo. La entrevista transcurrió sin animosidad, con respeto y reconocimiento por ambas partes. El club agradece calurosamente a Valery por estos cuatro años. Desde su llegada en 2017 al inicio del proyecto hasta hoy, incluido el título de campeón de Francia en 2019, la aventura ha sido increíble. Valery había venido a Lyon para transmitir toda su experiencia en baloncesto y su vasta experiencia con el fin de hacer crecer el club, y su misión está más que cumplida.

LDLC ASVEL Féminin ha decidido iniciar este nuevo ciclo con Pierre Vincent al frente del equipo profesional. Al llegar a Bourges en 2003, ganó cuatro títulos de liga francesa y cinco Copas de Francia con Berruyères antes de unirse al ASVEL Lyon-Villeurbanne y Orléans. En Schio desde 2017, Pierre ha seguido ganando títulos (campeón de Italia, ganador de la Copa y Supercopa de Italia). En la selección nacional, Pierre entrenó a la selección masculina juvenil francesa (medalla de oro europea en Zadar en 2000 con Tony Parker). También fue entrenador de la selección femenina francesa de 2008 a 2013 con quien ganó el título europeo en 2009 y las medallas de plata en los Juegos Olímpicos de 2012 y en el EuroBasket Femenino 2013.

Por cierto que a Vincent en el Famila Schio le sustituye el griego Georgios Dikaioulakos que ha firmado por dos temporadas con una tercera opcional.

Tony Parker, presidente del LDLC ASVEL Féminin comentaba así la decisión tomada:

“Hemos experimentado un ascenso meteórico con Valery durante los últimos cuatro años. Él tiene una parte especial en este proyecto y estaré eternamente agradecido por todo lo que ha aportado al club y por supuesto el título de campeón de Francia en 2019. Terminamos nuestra colaboración pero sin enojarnos. Valery entendió que necesitábamos un cambio al frente del equipo para comenzar una nueva era y seguir adelante. Por eso continuamos la aventura con Pierre VINCENT. Creo que es el hombre adecuado para el trabajo para volver a la cima y dar un paso más. Es uno de los mejores entrenadores que he tenido. No estaría donde estoy sin conocerlo. «