JJOO: Francia anuncia la convocatoria de 15 jugadoras para la preparación olímpica

Foto: Bacot - FFBB

La seleccionadora francesa Valérie Garnier ha anunciado hoy la lista de 15 jugadoras seleccionadas para comenzar la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio la próxima semana, del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Subcampeonas de Europa el pasado domingo en Valencia (España), las Blues tienen unos días libres antes de iniciar una nueva concentración, esta vez a nivel olímpico. Dado el breve período entre el final de la Eurocopa Femenina 2021 y el inicio de la preparación olímpica, Valérie Garnier ha decidido ampliar su plantilla a una lista de 15 jugadoras.

En la rueda de prensa se ha comentado que “En esta lista, Bria Hartley no aparece. Efectivamente, tras varias conversaciones con el cuerpo médico del Phoenix Mercury y de la Selección Femenina de Francia, a pesar de los esfuerzos y avances de Bria tras su lesión, resultó que no está en condiciones de realizar la preparación de las Blues para los Juegos Olímpicos de Tokio. Deseamos que se recupere lo antes posible y vuelva a estar en plena forma lo más rápido posible. Decepcionada por no poder participar en los Juegos Olímpicos, Bria le desea a la selección francesa lo mejor para el torneo olímpico.«

La selección francesa se reecontrará el lunes 5 de julio en Nanterre, antes de un doble enfrentamiento contra España: el jueves 8 de julio a las 22.00 horas en Málaga y el sábado 10 de julio a las 17.30 horas en el Accor Arena de París. El viernes 16 de julio se dirigirán a Japón donde jugarán dos partidos amistosos más el martes 20 de julio contra Puerto Rico y el miércoles 21 de julio contra Canadá.

Se incorporarán a la Villa Olímpica el jueves 22 de julio y jugarán su primer partido de los Juegos Olímpicos contra el país anfitrión Japón el martes 27 de julio.