JJOO: Confirmada la selección belga para Tokio con dos novedades

Foto: FIBA

El Comité Olímpico de Bégica ha hecho públicas las últimas selecciones para los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio al 8 de agosto).

En lo que respecta a la selección femenina de baloncesto, hay dos cambios en la plantilla en comparación con el reciente Eurobasket disputado en el que ganaron la medalla de bronce.

Se incorpora Jana Raman que por lesión tuvo que abandonar la concentración en Valencia a los pocos días del inicio del campeonato y que está recuperándose de una cirugía de pulgar, ocupará el lugar de Becky Massey que fue quien la sustituyó, mientras que Ann Wauters reemplazará a Serena-Lynn Geldof.

Las belgas están en el Grupo C con Australia, Puerto Rico y China. La selección del técnico Philip Mestdagh iniciará la competición el 27 de julio contra el gran favorito del grupo, Australia (2º del mundo). El 30 de julio, se enfrentarán a Puerto Rico antes de enfrentar a China el 2 de agosto. Los dos primeros de cada grupo se clasifican directamente para los cuartos de final. De los tres grupos de cuatro, los dos mejores terceros también se clasificarán para los octavos.

“Después de la medalla de bronce en la Euro, seguimos siendo ambiciosos pero de una manera realista. Con motivo de estos primeros Juegos Olímpicos en la historia del baloncesto femenino belga, estaremos apuntando al top 8 como una prioridad y por tanto un encaje en los cuartos de final. Fieles a nuestro camino, iremos paso a paso”, dijo el entrenador Philip Mestdagh.

La selección partirá el miércoles 7 de julio hacia Japón. Continuarán su preparación en Mito, el campo base de la selección de Bélgica, y jugarán allí tres partidos de preparación más, el 15 de julio contra Japón, el 20 de junio contra España y finalmente el 22 de junio contra Estados Unidos, campeona mundial y olímpica.

La selección estará formada por Emma Meesseman, Kyara Linskens, Julie Allemand, Kim Mestdagh, Hanne Mestdagh, Jana Raman, Ann Wauters, Marjorie Carpréaux, Antonia Delaere, Julie Van Loo, Billie Massey, Heleen Nauwelaers

Desde hoy hasta el lunes 5, la selección se concentrarán en el campo base de Kortrijk y junto a la selección estarán también Elise Ramette, Serena-Lynn Geldof, Becky Massey y Laure Resimont que continuarán la preparación en Mito hasta el final por si hubiera algún contratiempo.

Fuente: «Les douze Belgian Cats pour les Jeux olympiques» en la web de la federación belga de baloncesto.